Tabla de contenido
¿Cuáles son los teléfonos compatibles con la tecnología OTG?
Si hace algunos años esta tecnología estaba limitada a unos cuantos móviles de gama alta, hoy la práctica totalidad de teléfonos son compatibles. De hecho, la mayoría de modelos presentados a partir de 2017 cuentan con soporte OTG, a excepción de algunos modelos de gama baja.
¿Por qué es importante el cable OTG para nuestro smartphone?
El cable OTG nos permite lograr una conexión estable la que puede facilitar el uso de nuestro Smartphone, tanto conectar un teclado, un mouse, una impresora o incluso una cámara potencia mucho más nuestro móvil logrando tener una mejor recepción por parte de nosotros e incluso podríamos tener una mayor ejecución de nuestro Samsung.
¿Es posible que mi Tablet sea compatible con USB?
Lo cierto es que si tenemos un terminal recién comprado en 2016 y lanzado después de 2015, las posibilidades de que sea compatible con USB OTG son casi del 99\% (por no decir del 100\%), pero sobre todo en el caso de los tablets en los que muchos se van a lo más barato, esto puede suponer un problema.
¿Cómo saber si mi teléfono de Samsung tiene soporte para la tecnología?
Lo primero que tienes que hacer es verificar si tu modelo de Samsung tiene soporte para la tecnología OTG. Los dispositivos que mencionamos tienen soporte para OTG, pero si tienes un móvil Samsung más antiguo, comprueba este dato. Ve al manual del teléfono.
¿Qué es el cable OTG y cómo funciona?
Mientras que la estructura del cable OTG, permite que el intercambio de datos entre dos dispositivos compatibles sea de manera bidireccional.
¿Qué es el USB OTG y para qué sirve?
El USB OTG permite conectar dispositivos USB de tamaño «normal» al móvil y que este los reconozca y pase a funcionar con ellos. Desde el pendrive a un mando de juegos; pasando por los teclados o ratones. Es muy práctico, pero no todos los móviles lo incluyen.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del USB OTG?
En el entorno gaming también tendremos ventajas con el USB OTG, ya que podremos conectar un mando ya sea de Xbox o de Play DualShock y jugar a cualquier a de nuestros juegos. Además, también podremos conectar un ratón y un teclado para trabajar como si fuese un ordenador.