Cuales son los sintomas de la Legionella?

¿Cuáles son los síntomas de la Legionella?

Síntomas

  • Malestar generalizado, decaimiento o indisposición general (malestar general)
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre, escalofríos y temblores.
  • Dolor articular, dolores musculares y rigidez.
  • Dolor de pecho, dificultad para respirar.
  • Expectoración que no produce mucho esputo o moco (tos seca)
  • Expectoración con sangre.

¿Dónde se encuentra la Legionella?

La legionella existen naturalmente en el agua y en la tierra húmeda. Ha sido encontradas en caletas y lagunas, grifos de agua fría y caliente, tanques de agua caliente, agua de torres de refrigeración de aire acondicionado y condensadores evaporantes y en el suelo en lugares de excavación.

¿Cómo matar a legionella?

Para eliminar la legionella hay que utilizar productos químicos como biocidas, anticorrosivos y antiincrustantes, que evitan que la cal se incruste.

¿Dónde se encuentra la Legionella pneumophila?

La Legionella pneumophila y otras especies afines suelen encontrarse en lagos, ríos, arroyos, aguas termales y otros sistemas hídricos. Otras especies, incluida L. longbeachae, se pueden hallar en mezclas de tierra para macetas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre presion y caudal?

¿Cuáles son las causas de la neumonía por Legionella?

La primera vez que se describió una epidemia de neumonía por Legionella fue en al año 1976 en una convención de legionarios en Filadelfia de ahí el nombre de la enfermedad. ¿Cuáles son las causas de la Legionella? El microorganismo responsable de la mayoría de casos se denomina Legionella pneumophila.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad se localiza en todas las partes del mundo. La infección por legionella puede ser adquirida fundamentalmente en dos grandes ámbitos: el comunitario y el hospitalario.

¿Cuál es la probabilidad de enfermedad de Legionella?

La probabilidad de enfermedad depende de la concentración de Legionella en la fuente de agua, de la producción y dispersión de aerosoles, de factores relacionados con el huésped, como la edad o afecciones preexistentes, y de la virulencia de la cepa particular de Legionella que se trate. La mayoría de las infecciones no causan enfermedad.