Tabla de contenido
¿Cuáles son los síntomas cuando falla el distribuidor de corriente?
¿Cuáles son los síntomas de un mal distribuidor en un auto?
- Temblor inexplicable. Un signo clásico de que tu distribuidor está funcionando mal es un temblor inexplicable siempre que el auto se enciende.
- Dificultad para encender.
- Chirrido agudo.
¿Qué función tiene el condensador en el distribuidor de auto?
Los capacitores o condensadores de arranque cumplen la función de incrementar el par motor inicial, y permiten que el motor sea encendido y apagado rápidamente de tal forma que al circular una corriente en el devanado primario, creará un campo magnético giratorio el cual induce un voltaje en el devanado secundario.
¿Cuál es la función del condensador en el distribuidor?
Su función consiste en reducir la duración de las variaciones de tensión en el primario de las bobinas, en el momento de la apertura de los contactos (platinos), absorbiendo la sobrecorriente de apertura.
¿Cómo saber si mi condensador funciona mal?
Si sospechas que el condensador funciona mal, puedes distinguirlo a veces viendo el funcionamiento del motor en reposo. La tapa de punta debe ser extraída y algunos motores no funcionan sin ella, pero si el condensador está fallando, es probable que veas una gran chispa amarilla saltar entre los dos puntos de contacto.
¿Qué pasa si el condensador está fallando?
La tapa de punta debe ser extraída y algunos motores no funcionan sin ella, pero si el condensador está fallando, es probable que veas una gran chispa amarilla saltar entre los dos puntos de contacto. Un buen condensador minimiza esto a una pequeña chispa azul, pero los puntos hacen una fuerte chispa amarilla si el condensador está fallando.
¿Cuáles son los defectos del condensador?
El defecto anterior provoca que el condensador cambie sus características y lo mismo puede caer en corto circuito que presentar una capacidad mucho menor a la nominal o quedar completamente abierto.
¿Qué es un condensador de encendido defectuoso?
Su propósito principal es actuar como puesta a tierra para la carga eléctrica, evitando así que los dos electrodos chispeen entre sí. Al absorber algo de la carga, el condensador da tiempo a los dos puntos de contacto para que se alejen antes de que chispeen. Un condensador de encendido defectuoso puede afectar de varios modos a tu auto.