Tabla de contenido
¿Cuáles son los riesgos de la radioactividad?
Quemaduras en la piel. Mareos. Inflamación de las zonas expuestas. Convulsiones.
¿Cómo de peligrosos son los residuos radiactivos?
Los residuos radiactivos presentan dos propiedades: – Son muy peligrosos, ya que pequeñas cantidades de residuo pueden emitir radiación peligrosa para nuestra salud. – Son muy duraderos, ya que pueden emitir radiación cientos o miles de años después. Pueden ser residuos de baja, media y alta actividad.
¿Cómo se producen los isótopos radioactivos?
¿Cómo se producen los isótopos radioactivos? La mayoría de ellos, que se utilizan en medicina, se producen de forma artificial. Para obtenerlos, se irradian los blancos de uranio y luego se extrae el molibdeno-99 (Mo.99), que es a su vez, la fuente del tecnecio-99.
¿Cuáles son las fuentes de isótopos radiactivos?
Hay varias fuentes de isótopos radiactivos. Algunos isótopos radiactivos están presentes como radiación terrestre. Los isótopos radiactivos del radio, el torio y el uranio, por ejemplo, se encuentran de forma natural en las rocas y el suelo. El uranio y el torio también se encuentran en cantidades mínimas en el agua.
¿Es la radiactividad realmente peligrosa para la salud?
La cuestión es: ¿son realmente peligrosos para la salud? ¿Qué es la radiactividad? Se trata de una energía que emiten ciertos cuerpos, sea espontáneamente (radiactividad natural) o provocada por una intervención externa (radiactividad artificial). La radiación que emanan los materiales radiactivos puede dañar los organismos vivos.
¿Cuáles son las características de los residuos radiactivos?
Este tipo de residuos, posee características especiales como ser de gran peligrosidad, ya que en cantidades pequeñas, son capaces de dar origen a dosis radiactivas dañinas para la salud de los seres humanos. Otra de estas características, es que pueden permanecer emitiendo radiación durante mucho tiempo.