Cuales son los recursos naturales de la tundra?

¿Cuáles son los recursos naturales de la tundra?

La tundra está en gran parte desprovista de poiquilotermos, como ranas o lagartos. Estas áreas son ricas en recursos naturales como el petróleo y el uranio.

¿Qué animales hay en la tundra alpina?

Fauna de la tundra Los animales en la tundra más comunes que podemos encontrar pueden ser la liebre, lobos, el zorro ártico, halcones, osos polares, renos, caribúes, bueyes almizcleros, diferentes especies de aves. En los litorales o cerca del mar podemos encontrar lobos marinos o diferentes tipos de focas.

¿Cómo afecta la tundra a los problemas ambientales del mundo?

Ciertas actividades se suman a los problemas ambientales del mundo, debido a su efecto en la tundra. Las empresas mineras como Prudhoe Bay, que está situado en la Ladera Norte de Alaska, construir enormes complejos productores de petróleo vinculados a los centros de las ciudades por una red de carreteras intrusivo suministro de grava.

¿Cómo afecta el calentamiento global a las tundras?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la cuenta de gastos anticipados?

Muchos científicos creen que el calentamiento global causado por los gases invernadero podría eliminar las regiones polares árticas, incluidas las tundras que hay en ella, para siempre. Otra preocupación existente es la de que alrededor de un tercio del carbono secuestrado en el suelo se encuentra en el permahielo de la tundra.

¿Cuáles son las consecuencias de la explotación del petróleo en tundra?

• La explotación del petróleo, gas y minerales, así como la construcción de oleoductos y carreteras puede dar lugar a contrariedades físicas y la fragmentación del hábitat. • Los vertidos de petróleo pueden acabar con la fauna y la flora y dañar de forma considerable los ecosistemas de tundra.

¿Cómo afecta el suelo congelado a la tundra?

A medida que este suelo congelado se funde, su contenido orgánico comienza a descomponerse, liberando dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. Además, la tundra tarda en recuperarse de las contrariedades físicas, como las marcas dejadas por vehículos.