Cuales son los reactivos del hidrogeno?

¿Cuáles son los reactivos del hidrógeno?

A temperaturas elevadas es muy reactivo. El hidrógeno reacciona con oxígeno para formar agua y esta reacción es extraordinariamente lenta a temperatura ambiente; pero si la acelera un catalizador, como el platino, o una chispa eléctrica, se realiza con violencia explosiva.

¿Qué es H2 elemento o compuesto?

El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica. Es el elemento químico más ligero que existe, su átomo está formado por un protón y un electrón y es estable en forma de molécula diatómica (H2). En condiciones normales se encuentra en estado gaseoso, y es insípido, incoloro e inodoro.

¿Cuáles son los elementos que reaccionan con el hidrógeno atómico?

Reacciona con cierto número de elementos, tanto metales como no metales, para producir hidruros, como el NaH, KH, H 2 S y PH 3. El hidrógeno atómico produce peróxido de hidrógeno, H 2 O 2, con oxígeno.

LEA TAMBIÉN:   Que hay realmente en el espacio?

¿Qué es el hidrógeno y cuáles son sus propiedades?

El hidrógeno forma una enorme variedad de compuestos con el carbono. Debido a su presencia en los seres vivos, estos compuestos se denominan compuestos orgánicos; el estudio de sus propiedades es la finalidad de la Química Orgánica, y el estudio en el contexto de los organismos vivos se conoce como Bioquímica.

¿Cuáles son los elementos electronegativos del hidrógeno?

El hidrógeno puede formar compuestos con elementos más electronegativos, tales como los halógenos ( flúor, cloro, bromo, yodo) o los calcógenos ( oxígeno, azufre, selenio ); en estos compuestos, el hidrógeno adquiere carga parcial positiva debido a la polaridad del enlace covalente.

¿Cuál es el elemento más reactivo?

En el caso de los metales, el elemento más reactivo es el Francium. Los primeros elementos del grupo, como el sodio y el potasio, son los elementos reactivos y su reactividad aumenta a medida que la electropositividad sube por el grupo. Entonces, el elemento más electropositivo es el Francium y es el metal más reactivo.