Cuales son los productos resultante de la fotosintesis?

¿Cuáles son los productos resultante de la fotosíntesis?

La fotosíntesis es el proceso en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares. En un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto.

¿Qué rama de la química estudia la fotosíntesis?

Fotoquímica Es la rama que estudia la interacción de la luz con las moléculas, los sistemas supramoleculares y la materia biológica. Entre estos se estudian los fenómenos de luminiscencia, la fotosíntesis, la fototerapia y los efectos de la radiación UV y visible y utilización de la energía solar.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la contaminacion a los lagos?

¿Cuáles son los productos de la fotosíntesis?

De la fotosíntesis depende también la energía almacenada en combustibles fósiles como los son el carbón, el petróleo y el gas natural. Los productos vegetales como la madera, el caucho, las hierbas, los medicamentos, la resina y los aceites se derivan de la fotosíntesis.

¿Quién descubrió el proceso de fotosíntesis en las plantas?

En sentido estricto, fue Ingenhousz, basado en todos los estudios anteriores, quien logra mayores avances para demostrar el proceso de fotosíntesis en las plantas y es con base en sus estudios que científicos posteriores lograrían ampliar tales conocimientos.

¿Cómo se produce la energía mediante la fotosíntesis?

¿Cómo se produce la energía mediante la fotosíntesis? Durante la fotosíntesis, las plantas utilizan la energía lumínica para producir glucosa a partir de moléculas inorgánicas simples (dióxido de carbono y agua). De igual modo, esta reacción puede ser utilizada para generar combustibles alternos.

¿Cómo se realiza la fotosíntesis si la luz es escasa?

Si la luz es escasa, la fotosíntesis se realiza más lentamente. El dióxido de carbono es un reactivo necesario para que el proceso se dé. Durante la fotosíntesis, la planta desdobla las moléculas de agua absorbidas de la tierra, dividiéndolas en hidrógeno y oxígeno.