¿Cuáles son los procesos que ocurren en la interfase?
Una célula pasa la mayor parte de su tiempo en la etapa llamada interfase, y durante este tiempo crece, duplica sus cromosomas y se prepara para una división celular. Una vez terminada la etapa de interfase, la célula entra en la mitosis y completa su división.
¿Qué proceso se da en el núcleo en interfase?
Durante la interfase, la célula crece y hace una copia de su ADN. Durante la fase mitótica (M), la célula separa su ADN en dos grupos y divide su citoplasma para formar dos nuevas células.
¿Cuáles son las etapas de la interfase?
Las etapas de la interfase son: (Gap 1), en el que la célula crece y funciona normalmente. Durante este tiempo, se produce una gran cantidad de síntesis de proteínas y la célula crece (casi el doble de su tamaño original); se producen más orgánulos y aumenta el volumen del citoplasma.
¿Qué es la interfase y para qué sirve?
La interfase es un período de supuesto reposo en el que las células se encuentran antes de ocurrir la división celular. Es de mucha importancia, ya que gracias a esto tanto el ADN como el ARN se pueden transcribir completamente. De esta manera, la nueva célula que nazca será totalmente idéntica a la otra y con las mismas características genéticas.
¿Cuál es la diferencia entre la fase de reposo y la interfase?
Esta fase se llamaba antes la fase de reposo. Sin embargo, la interfase no describe una célula que simplemente está en reposo; más bien, la célula está viva y se está preparando para una posterior división celular, por lo que se cambió el nombre. Un error común es considerar que la interfase es la primera etapa de la mitosis.
¿Qué factores influyen en la interfase de una célula?
Cuando una célula que durante la interfase se queda estacionada y sin avanzar en la primera fase, influyen varios factores. Por ejemplo, algunos de estos son: La temperatura del organismo o del ambiente, así como también su pH.