¿Cuáles son los problemas de conexión a Internet que nos afectan?
Nuestra configuración de red puede tener que ver con los problemas de conexión a Internet que nos afectan. Modificar la configuración de los servidores DNS puede evitar sobrecargas y caídas que estén dificultando nuestro envío y recepción de paquetes de datos.
¿Cómo diagnosticar los problemas de la conexión a Internet?
Los problemas de la conexión pueden suceder tanto en tu lado (router, cables, señal del Wi-Fi) como en el lado tu operador. ¿Cómo de rápida es tu conexión? Generalmente, uno de los primeros pasos para diagnosticar los problemas con la conexión a Internet es hacer un test de velocidad.
¿Cómo saber si hay o no conexión a Internet?
También utilizar algún programa que se conecte a la red para verificar si hay o no conexión. En ocasiones el problema aparece cuando estamos usando un navegador y constantemente nos aparece error al cargar sitios web. Vemos que no se trata de algo puntual ya que al entrar en otras páginas ocurre lo mismo. ¿Tenemos Internet?
¿Cómo de rápida es tu conexión a Internet?
¿Cómo de rápida es tu conexión? Generalmente, uno de los primeros pasos para diagnosticar los problemas con la conexión a Internet es hacer un test de velocidad. Un test de velocidad no es más que una página web que sube y descarga datos, midiendo cuánto tarda y mostrándote más tarde el resumen.
¿Por qué mi conexión a Internet no funciona correctamente?
Es posible que la conexión a Internet funcione correctamente, pero el servidor DNS no esté bien configurado. Un servidor DNS es una especie de directorio que permite transformar las URL que escribes o en las que haces clic en una dirección IP que tu dispositivo puede procesar.
¿Por qué no puedo entrar a Internet?
En caso de que no nos conteste, significa que no tenemos conexión a Internet, no salimos a Internet, y esto podría ser por tema del operador de Internet, que hemos desconectado el cable de fibra, coaxial, o cable de teléfono.
¿Cómo saber si tengo problemas con mi router?
Puede ser la señal del Wi-Fi, el propio router o el dispositivo con el que te estás conectando a Internet. Otra cosa que puedes hacer es buscar en redes sociales como Twitter, para ver si más personas están teniendo problemas.