¿Cuáles son los principales contaminantes que inciden en la contaminación del aire?
En este artículo se resumen los principales contaminantes que inciden en la contaminación del aire. El CO es un gas que se produce a partir de la combustión a bajas concentraciones de oxígeno, lo que se denomina combustión incompleta.
¿Cuáles son los efectos inmediatos del contaminante tóxico del aire?
Estos efectos inmediatos pueden ser menores, tales como los ojos acuosos. O ellos pueden ser serios, como el daño pulmonar amenazante de la vida. Otros problemas de salud pueden no aparecer hasta muchos meses o años después de la primera exposición de una persona al contaminante tóxico del aire.
¿Qué es la contaminación atmosférica y del aire?
La contaminación atmosférica y del aire es la la presencia de materias dañinas o de tipos de energía que supongan riesgos o posibles daños tanto para los seres vivos como para la naturaleza.
¿Cuáles son los contaminantes de mayor importancia?
Los contaminantes de mayor importancia son aquellos que causan problemas de salud serios o afectan a muchas personas. Los problemas de salud pueden incluir cáncer, irritación respiratoria, problemas del sistema nerviosos, y defectos del nacimiento.
¿Cuáles son los ejemplos de contaminación?
Un ejemplo de este tipo de contaminación son las emisiones de gases por parte de los coches, aviones u otros medios de transporte que utilizan combustible. Sin embargo, no solo los automóviles contaminan o utilizan combustibles fósiles, sino que también se usa mucho en la industria.
¿Qué son los agentes contaminantes?
como ya hemos explicado, se consideran agentes contaminantes todas aquellas sustancias que, por su naturaleza o niveles de concentración en el aire, son capaces de alterar o dañar la salud de personas, plantas o animales.
¿Cuáles son las fuentes de contaminación?
Las fuentes de contaminación son muchas, tanto naturales como sobretodo provocadas por la acción humana, de modo que toda esta contaminación se acumula en la atmósfera de la Tierra y puede llegar a modificarla. Como consecuencia de esto encontramos el cambio climático y fenómenos meteorológicos negativos.