Cuales son los oxidos acidos que contaminan la atmosfera?

¿Cuáles son los óxidos ácidos que contaminan la atmósfera?

Principales contaminantes del aire

  • Monóxido de carbono (CO)
  • Óxidos de Nitrógeno (NO, NO2, NOx)
  • Dióxido de azufre (SO2)
  • Material Particulado (PM)
  • Referencias.

¿Qué óxido será el más contaminante de la atmosfera?

Los óxidos de nitrógeno de mayor interés como contaminantes en calidad del aire son el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2) . El NO2 es un gas pardo-rojizo, no inflamable, de olor asfixiante y tóxico.

¿Cuáles son los óxidos contaminantes?

Los óxidos de carbono son otra familia de contaminantes. Los principales son el monóxido de carbono, CO, y el dióxido de carbono, CO2. El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta de combustibles orgánicos, es decir, en una situación de falta de oxígeno que imposibilita la oxidación completa a CO2.

LEA TAMBIÉN:   Como sincronizar las Notas?

¿Cuáles son los ácidos que contaminan el ambiente?

Los principales ácidos que suelen contaminar el ambiente son el ácido sulfúrico, fosfórico, acético, carbónico, nítrico, entre otros. 15. Desechos mineros.

¿Cuáles son los contaminantes primarios y secundarios?

os contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera: CO, SO2, NOx… Los contaminantes secundarios son aquellos que se forman mediante procesos físico-químicos que se dan en la atmósfera.

¿Cuáles son los contaminantes que más han dañado al ambiente en las últimas décadas?

Los hidrocarburos (líquidos, gaseosos y sólidos), son tal vez los contaminantes que más han dañado al ambiente en las últimas décadas, principalmente porque son quizás la base de nuestra civilización actual y dependemos mucho de ellos utilizándolos y desechándolos indiscriminadamente.

¿Cómo se clasifican los contaminantes?

Según su origen, los contaminantes se pueden clasificar en: Naturales: causados por incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, etc. Antrópicos: provocados por el hombre. Según su naturaleza, las sustancias contaminantes se pueden clasificar como: