Tabla de contenido
¿Cuáles son los orgánulos con y sin membrana?
Orgánulos con y sin membrana Retículo endoplasmático: es una red de pequeños sacos aplastados y tubos, rodeados por una membrana y comunicados entre… Aparato de Golgi: es un conjunto de sacos aplanados (entre 4 y 8), apilados y que se comunican entre sí a través de… Lisosomas: son vesículas
¿Cuáles son las caras de la membrana plasmática?
Está estructural y fisiológicamente polarizado y se distinguen dos caras: la cara cis o de formación, que es la cara próxima al retículo endoplasmático rugoso; y la cara trans o de maduración, que es la cara orientada hacia la membrana plasmática.
¿Cuál es la función de la membrana del citosol?
Es una doble membrana con poros, que controla la separación de los procesos metabólicos que se dan en el citosol de los del nucleoplasma; gracias a los poros se regula la comunicación entre ambos medios.
¿Cuál es la función de las membranas del aparato de Golgi?
Esta fusión hace crecer la membrana y provoca que viertan su contenido al medio externo (exocitosis). Como las membranas del aparato de Golgi son ricas en enzimas, pueden transformar las sustancias iniciales durante su recorrido, proceso llamado maduración molecular.
¿Cuáles son las funciones de la membrana celular?
Entre otras funciones, la membrana celular regula el transporte de sustancias que entran y salen de la célula. La membrana celular o citoplasmática confiere protección a la célula. También le proporciona unas condiciones estables en su interior, y tiene otras muchas funciones.
¿Cuál es la diferencia entre la membrana externa y la interna?
La membrana externa es lisa, pero la interna, tiene numerosos pliegues o compartimentos internos. El primero es el espacio INTERMEMBRANAS, y la parte interna o segundo compartimento, es LA MATRIZ MITOCONDRIAL. La matríz tiene muchas enzimas diferentes, así como ADN mitocondrial y ribosomas.
¿Dónde se encuentra la membrana de la célula?
La membrana de la célula, también llamada membrana citoplasmática, se encuentra en las células y separa su interior del medio exterior que las rodea. La membrana celular consiste en una bicapa (doble capa) lipídica que es semipermeable.