Cuales son los organos efectores?

¿Cuáles son los órganos efectores?

Son los órganos que ejecutan las respuestas del Sistema Nervioso. Hay dos tipos de efectores, que son los músculos (también denominados «efectors motores») y las glándulas exocrinas (también llamados «efectors secretores»). Todos los efectores están estimulados por nervios es decir están «inervados».

¿Qué son los efectores?

adj. Anat. y Biol. Dicho de un impulso : Que determina la producción de alguna acción fisiológica en la parte del organismo a que llega .

¿Cuál es el sistema efector?

Los sistemas efectores nos permiten actuar sobre nuestro entorno y regular el estado interno del organismo, son el sistema motor (somático), el SN autónomo y el sistema endocrino, se encuentran bajo control del SNC y cuentan con diferentes tipos de órganos efectores: los músculos y las glándulas.

LEA TAMBIÉN:   Que tiene carbonato de calcio?

¿Cuál es el órgano receptor y el efector?

Los receptores reciben estímulos del medio que nos rodean. Dichos centros nerviosos generan una respuesta frente al estímulo, mandándola a los órganos efectores. Estos son de dos tipos: órganos motores (aparato locomotor) o glándulas secretoras (sistema endocrino).

¿Cuáles son los efectores de los animales?

Los órganos efectores de este tipo de respuestas son los músculos, que se contraen o relajan cuando reciben un impulso nervioso. Esta contracción o relajación provoca el movimiento de algu- na parte del animal. Respuesta secretora.

¿Cuáles son los efectores del sistema nervioso autonomo?

Los efectores que muestran respuesta a la regulación autonómica incluyen al músculo cardiaco (el corazón), músculos lisos y glándulas. Estos efectores forman parte de los órganos viscerales (órganos dentro de las cavidades corporales) y de vasos sanguíneos.

¿Cuál es el efector de la serpiente?

Sacan la lengua y con ella recogen los olores que transportan al paladar. Allí los ponen en contacto con un receptor llamado «órgano de Jacobson» o vomeronasal, que se encuentra entre el ojo y el oído, a ambos lados de la cabeza, y consiste en dos estructuras huecas muy sensibles.