Tabla de contenido
¿Cuáles son los opiáceos naturales?
Los opiáceos son conocidos desde hace mucho tiempo como sustancias naturales, que se encuentran en el zumo de las semillas de la adormidera o papaver somniferum. El zumo seco y fermentado se denomina opio y contiene una mezcla de alcaloides opiáceos.
¿Qué medicamento reemplaza al tramadol?
Algunos de los nombres de marca más comunes están en paréntesis.
- Tramadol (Ultram)
- Hidromorfona (Dilaudid)
- Metadona (Dolophine, Methadose)
- Morfina (Apokyn, Avinza, Kadian, MS-Contin, entre otros)
- Oxicodona (OxyContin, OxyIR, Roxicodone)
- Hidrocodona.
- Oximorfona (Opana)
¿Qué son los opioides?
Los opioides, a veces llamados narcóticos, son un tipo de medicamento. Incluyen analgésicos fuertes recetados como la oxicodona, hidrocodona, fentanilo y tramadol.
¿Cuál es el objetivo del tratamiento de opioides?
El objetivo principal del tratamiento es ayudar a que deje de consumir el medicamento. El tratamiento también puede ayudarlo a evitar volver a consumirlo en el futuro. Cuando deje de consumir opioides, su cuerpo reaccionará. Tendrá una serie de síntomas que pueden incluir náuseas y vómitos, dolor abdominal y ansiedad.
¿Es seguro tomar opioides para aliviar el dolor?
En general, los opioides recetados para aliviar el dolor son seguros cuando se toman por un tiempo corto y según lo indicado por su proveedor de atención médica. Sin embargo, quienes los toman están en riesgo de dependencia y adicción, así como de una sobredosis.
¿Cómo prevenir una sobredosis de opioides?
La naloxona es un medicamento seguro que puede detener rápidamente una sobredosis de opioides. Puede inyectarse en un músculo o rociarse en la nariz para bloquear rápidamente los efectos opiáceos en el cuerpo ¿Cómo se puede prevenir una sobredosis de opioides? Existen pasos que puede seguir para ayudar a prevenir una sobredosis: