Cuales son los objetivos de una cartera de inversion?

¿Cuáles son los objetivos de una cartera de inversión?

Los objetivos de los fondos de inversión se basan en darle al cliente la posibilidad de invertir su dinero en diferentes activos dentro del mercado de valores¸ ya sea para clientes que no disponen del tiempo para analizar los activos para invertir o los conocimientos apropiados.

¿Qué contiene un portafolio de inversión?

Se le conoce como portafolio o cartera de inversiones al conjunto de activos financieros que están en propiedad de un inversionista. Puede incluir bonos, acciones, monedas, efectivo, materias primas, productos derivados y muchos activos más.

¿Cuáles son los objetivos de las inversiones?

Un objetivo de inversión es un conjunto de metas que tú como inversionista tienes para tu cartera. El objetivo ayuda a un asesor de inversiones a determinar la estrategia óptima para lograr tus objetivos de inversión.

¿Qué es una cartera de inversiones?

¿Qué es una cartera? Igual que un gran maletín, tu cartera de inversiones contiene todas las acciones, bonos y otros activos financieros de tu propiedad, como el efectivo o los inmuebles. ¿Dónde has oído hablar de carteras?

LEA TAMBIÉN:   Como pasar archivos de Dropbox a Google Fotos?

¿Cuáles son los tipos de carteras de inversión más populares?

Pero el resultado de la cartera formada por acciones estadounidenses es aún peor, con una caída total del 17,34\% a lo largo del mismo periodo de cuatro años. Sería una pérdida anual compuesta del 4,65 por ciento al año. Otro de los tipos de carteras de inversión más populares es la cartera Boglehead.

¿Cómo elaborar una cartera de inversión equilibrada?

Ahora, debemos establecer un calendario para su consecución. Una cartera de inversión equilibrada debería contemplar diferentes objetivos financieros a corto, medio y largo plazo (de forma aproximada: menos de 12 meses, de 12 meses a 5 años y más de 5 años).

¿Por qué invertir en una cartera con más riesgo?

Una cartera con más riesgo puede ser adecuada si inviertes a largo plazo, porque tendrás más tiempo para capear los altibajos del mercado. Pero si, por ejemplo, te queda poco para jubilarte, es posible que prefieras buscar activos más seguros.