Tabla de contenido
¿Cuáles son los músculos implicados en la espiración?
Los músculos respiratorios se agrupan en cuatro grupos: el diafragma, los intercostales, los abdomina- les y los accesorios (escalenos, esternocleidomastoideo e intercostales). Todos ellos tienen actividad tanto inspiratoria como espiratoria2’3. Es el principal músculo respiratorio.
¿Cuáles son los músculos inspiratorios y espiratorios?
Aquellos músculos que realizan una elevación de las costillas, se denominan músculos inspiradores. Su contracción, produce un aumento del diámetro del tórax provocando la entrada de aire en los pulmones. El principal músculo inspirador es el diafragma, situado entre la cavidad torácica y la cavidad abdominal.
¿Dónde se realiza el intercambio de gases entre el aire atmosférico y la sangre?
: El intercambio de gases entre el aire atmosférico y la sangre se realiza en los alvéolos. Se realiza en ellos porque tienen unas carácterísticas que hacen idóneo el intercambio: una gran superficie alveolar de más de 2oo m2, pared fina y rodeada de muchos capilares por donde circula la sangre.
¿Cuáles son las vías de entrada de aire en el sistema respiratorio?
1º el aire entra por la nariz o la boca, que son las vías de entrada de aire en el sistema respiratorio. 2º desde allí, el aire pasa a la faringe, que es una cavidad común con el sistema digestivo. 3º de a la faringe, el aire llega a la laringe. La laringe es un conducto que tiene forma de embudo y paredes son duras y de cartílago.
¿Cuál es el recorrido de una molécula de oxigeno desde que entra al cuerpo humano?
El recorrido de una molécula de oxigeno desde que entra al cuerpo humano es el siguiente: Primero ingresa por la nariz. Luego transita a través de la faringe. Llega a las amígdalas, en la cual se purifica el aire destruyendo algunos organismos patógenos. Luego atraviesa la laringe y la tráquea. ingresa a los pulmones.
¿Cómo se purifica el aire a través de las amígdalas?
Llega a las amígdalas, en la cual se purifica el aire destruyendo algunos organismos patógenos. Luego atraviesa la laringe y la tráquea. ingresa a los pulmones.