¿Cuáles son los musculos de los pulmones?
Los músculos respiratorios se agrupan en cuatro grupos: el diafragma, los intercostales, los abdomina- les y los accesorios (escalenos, esternocleidomastoideo e intercostales). Todos ellos tienen actividad tanto inspiratoria como espiratoria2’3. Es el principal músculo respiratorio.
¿Cuáles pertenecen a movimientos involuntarios?
Los ejemplos de movimientos incontrolables son:
- Pérdida del tono (asterixis)
- Movimientos lentos, de torsión o continuos (corea, atetosis o distonía)
- Movimientos espasmódicos repentinos (mioclono, balismo)
- Movimientos repetitivos e incontrolables que causan temblor (Asterixis o temblor)
¿Cuál es la diferencia entre los músculos voluntarios y los involuntarios?
Los músculos voluntarios también se conocen como músculos rayados, estriados o esqueléticos, mientras que los músculos involuntarios también se conocen como músculos lisos, no estriados. Los músculos voluntarios son largos, cilíndricos y no ramificados, mientras que los músculos involuntarios son pequeños y tienen forma de huso .
¿Cuáles son los órganos de los músculos involuntarios?
Por el contrario, los órganos de los músculos involuntarios realizan movimientos automáticos como los tractos urogenitales, los tractos alimentarios, los tractos respiratorios, los conductos de las glándulas, los vasos sanguíneos y los músculos ciliares. Están presentes en las paredes de los órganos internos.
¿Dónde se encuentran los pulmones?
Los pulmones están separados el uno del otro por el mediastino, una cavidad en la que se encuentran el corazón y sus vasos sanguíneos grandes, la tráquea, el esófago, el timo, los bronquios y los ganglios linfáticos. Cada uno de los pulmones se encuentra recubierto por una telilla llamada pleura.
¿Cómo afectan los pulmones a las vías respiratorias?
El daño, la infección o la inflamación de los pulmones o las vías respiratorias, o ambos, puede provocar las siguientes condiciones. La exposición al humo de cigarrillos, a los contaminantes del aire u otras sustancias puede dañar las vías respiratorias, y causar enfermedades de las vías respiratorias o hacer que una enfermedad sea más grave.