¿Cuáles son los medicamentos más abusado?
Los medicamentos recetados de abuso más frecuente incluyen analgésicos opioides, sedantes, medicamentos ansiolíticos y estimulantes.
¿Cuál es el medicamento más peligroso del mundo?
Y el grupo quizás más peligroso de medicamentos de receta son hoy en día los calmantes derivados del opio, comúnmente conocidos como opioides, que producen altos niveles de dependencia y adicción, lo que ha generado una verdadera epidemia en los Estados Unidos que produce al año más de 50.000 muertes al año.
¿Qué medicamentos no necesitan receta médica?
Entre los medicamentos de venta libre encontramos el paracetamol, el ibuprofeno, los que relajan las molestias digestivas, las lociones y cremas, los antihemorroidales, los colirios, los preparados vitamínicos y algunos mucolíticos, anticatarrales y antihistamínicos.
¿Qué son los medicamentos de venta libre?
Los medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) son fármacos que usted puede comprar sin una receta médica. Tratan una variedad de afecciones menores. La mayoría de los medicamentos OTC no son tan fuertes como los que recibe con una receta médica. Pero eso no quiere decir que no tengan ningún riesgo.
¿Por qué los medicamentos de marca de toda la vida suben los precios?
«Es cierto que en los medicamentos más novedosos sí hay innovación, pero en los medicamentos de marca de toda la vida nada justifica esa subida de precios todos los años después de que llegan al mercado «, explica a BBC Mundo Inmaculada Hernández, profesora de farmacia en la Universidad de Pittsburg y autora principal del estudio.
¿Qué pasó con las grandes compañías de medicamentos?
Más de 40 estados presentaron a mediados de mayo una demanda contra grandes compañías de medicamentos a las que acusan de conspirar para subir artificialmente los precios de las medicinas comunes.
¿Cómo pueden ayudar los medicamentos OTC a proteger su salud?
Si se usan adecuadamente, los medicamentos OTC pueden ayudar a proteger su salud al: Está bien usar medicamentos OTC para la mayoría de los problemas de salud o enfermedades menores. Si no está seguro, pregunte a su proveedor de atención médica o a su farmacéutico. Su proveedor le puede decir: