Tabla de contenido
¿Cuáles son los ingresos percibidos?
Para estos efectos, se considerarán ingresos percibidos las cantidades provenientes de las operaciones de ventas, exportaciones y prestaciones de servicios, afectas o exentas del Impuesto al Valor Agregado, como también todo otro ingreso relacionado con el giro o actividad que se perciba durante el ejercicio …
¿Qué es devengado y percibido?
Devengado y percibido En el caso de operaciones con crédito implica reconocer su efecto en el momento en que se generan y no cuando se cancelan efectivamente, lo que ocurriría cuando el cobro es percibido. Es decir que el criterio de devengado es el que se utiliza en contabilidad para imputar gastos e ingresos.
¿Qué es la renta percibida?
Devengado es un término que procede del verbo devengar, cuya raíz etimológica se halla en el vocablo latino vindicāre (traducido como “apropiarse”). La acción de devengar alude a contraer el derecho a recibir alguna retribución por brindar un servicio, desarrollar un trabajo o algún otro título.
¿Es deducible la condonación de intereses del impuesto a la renta?
Téngase en cuenta al cobrar los intereses se deben declarar, y si por alguna razón esos intereses son condonados al cliente, esa condonación no es deducible del impuesto a la renta. Así lo dejó claro al Consejo de estado en sentencia 17345 del 24 de marzo de 2011:
¿Cuáles son los impuestos que tributan a los dos tipos de rentas del ahorro?
Aunque los dos tributan a los mismos tipos dentro de las rentas del ahorro, los primeros se consideran rendimientos de capital mobiliario y los segundos, ganancias y pérdidas patrimoniales. Y esto tiene consecuencias prácticas sobre los impuestos que pagas en cada caso, como verás más adelante.
¿Dónde se encuentran los ingresos por intereses?
Los ingresos por intereses deben ser colocados en tu tabla de cuentas como una cuenta de «Otros ingresos y gastos». Estas cuentas se enumeran en último lugar en la cuenta de pérdidas y ganancias.
¿Cuál es el valor con el que se deben consignar en la declaración del IRPF?
El valor con el que se deban consignar en la declaración del IRPF se corresponderá con aquel que el banco haya fijado. Es por ello que dicha entidad debe remitir en la información fiscal correspondiente un certificado de retenciones, incluyendo la valoración del regalo o remuneración en especie.