Cuales son los huesos que protegen el abdomen?

¿Cuáles son los huesos que protegen el abdomen?

Las costillas forman la caja torácica, que alberga el corazón y los pulmones en su interior, y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, parte de los intestinos y, en las mujeres, los órganos reproductores.

¿Cuántos huesos tiene los huesos?

A la larga, estos se acaban fusionando (se unen al crecer) para pasar a formar el esqueleto de 206 huesos de una persona adulta.

¿Cuál es la parte del abdomen?

La región abdominal se encuentra situada entre el tórax, hacia arriba, y la pelvis, hacia abajo. El abdomen está delimitado, superficialmente, por arriba, por una línea imaginaria que cursa por debajo de los rebordes costales, por debajo, por las crestas iliacas y los pliegues inguinales.

¿Cuáles son los huesos del esqueleto humano?

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el fosil de una planta?

Los huesos del esqueleto humano se dividen en dos grupos. El esqueleto apendicular incluye todos los huesos que forman los miembros superiores e inferiores, y las cinturas escapular y pelviana. El esqueleto axial incluye todos los huesos del eje largo del cuerpo. Analicemos este eje para conocer estas estructuras y los huesos que las forman.

¿Cuáles son los huesos del esqueleto axial?

El esqueleto axial incluye los huesos que forman la estructura ósea de la cabeza, el esqueleto laríngeo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos del esqueleto apendicular (los miembros y las cinturas) se unen como apéndices al esqueleto axial.

¿Dónde están los huesos de la cavidad abdominal?

Miraremos primero los huesos que están encima, detrás, y debajo de la cavidad abdominal. Luego miraremos las capas de músculo y tendón que forman la pared abdominal.

¿Cuáles son los 14 huesos del esqueleto facial?

Los 14 huesos del esqueleto facial forman la entrada a los tractos respiratorio y digestivo. El esqueleto facial está formado por la mandíbula, el maxilar (d,i), los cigomáticos (d,i), y los huesos que le dan forma a la cavidad nasal: lagrimales (d,i), nasales (d,i), vómer, palatinos (d,i) y los cornetes nasales (d,i). Huesos craneales.