Cuales son los huesos del tobillo?

¿Cuáles son los huesos del tobillo?

Huesos del tobillo y principal función El tobillo es una articulación que se encuentra conformada por tres huesos: el peroné, la tibia y el astrágalo. Los primeros dos huesos, forman una bóveda en la que encaja la copa del astrágalo. Sus principales funciones se relacionan con movimientos de flexión y extensión del pie.

¿Qué es el desgaste en los huesos del tobillo?

Este desgaste se conoce como artrosis. Debido a que el tobillo debe soportar todo el peso del cuerpo, su causa más común es la que aparece después de cualquier tipo de fractura. Por esta razón, es importante el cuidarnos de cualquier lesión que pueda causar desgaste en los huesos del tobillo.

¿Cuáles son los huesos que conectan el tobillo y el resto de la pierna?

Esta parte es la que conecta con el tobillo y el resto de la pierna. Aquí encontramos siete huesos que unen la tibia y peroné con el pie. Tenemos tres huesos cuneiformes, el calcáneo, al que se le conoce como talón, el hueso astrágalo, el escafoides y el cuboides.

LEA TAMBIÉN:   Por que decidi estudiar ingenieria quimica?

¿Qué son las bolsas del tobillo?

Estas bolsas se encuentran entre los huesos y otras partes móviles del tobillo. Estas, son como pequeñas bolsitas que evitan que las distintas articulaciones choquen entre sí. La bursitis puede provocarse por realizar mucha fuerza en el tendón, o movimientos bruscos de manera repetitiva.

https://www.youtube.com/watch?v=xQ4GzB3bf6A

¿Qué hacer si se mueven los huesos o se desarticula la articulación del tobillo?

Pero, si se mueven los huesos o se desarticula la articulación del tobillo, se aplica una reducción cerrada en tanto se coloca el entablillado. Este tratamiento comprende disponer los huesos de la tibia o el peroné y la articulación del tobillo para mejorar la posición y reducir la dolencia del tobillo.

¿Cuál es la superficie articular del tobillo?

La superficie articular para la articulación del tobillo es una amplia escotadura, formada por la curvada superficie inferior de la tibia, y las superficies internas del maléolo medial, y del maléolo lateral.