Cuales son los huesos de la pierna per?

¿Cuáles son los huesos de la pierna per?

Nombres de los huesos de la pierna. La pierna per se está constituida principalmente por dos huesos: tibia y peroné. La tibia es un hueso largo que está situado en la zona anterior e interna de la extremidad. Soporta el peso de la pierna y tiene extremidades anchas, sobre todo las de arriba, para recibir los cóndilos del fémur,

¿Cuáles son los huesos del pie?

El pie lo forman veintiséis huesos que se dividen en tres grupos: tarso, metatarso y falanges. El tarso es la parte del pie que conecta con la tibia y el peroné, y está formado por siete huesos: astrágalo, calcáneo, navicular, cuboide y cuneiformes interno, medio y externo.

¿Cuál es la parte inferior de la pierna?

La parte inferior de la pierna recibe su estructura por dos huesos. El hueso más grande está en la parte frontal de la pierna y se llama tibia; Tu espinilla es parte de este hueso. El peroné es el hueso más pequeño hacia la parte posterior de la pierna. Los músculos primarios en esta área se conocen como la pantorrilla,

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si no me llega un correo electronico?

¿Cuál es el hueso más largo del cuerpo?

Por su parte, el hueso del muslo es el fémur, que además es el hueso más largo y robusto de nuestro cuerpo.

¿Cuál es el componente óseo de las piernas?

Los huesos son el pilar del sistema locomotor y, por supuesto, el componente óseo de las piernas es esencial en su morfología. Las piernas están constituidas por tres huesos principales (también podríamos hablar de la rótula, que es un hueso aplanado exclusivo de la rodilla): fémur, peroné y tibia.

¿Qué son las piernas?

Las piernas son, a nivel técnico de anatomía humana, la región comprendida entre la rodilla y el tobillo, siendo, pues, el conocido como tercer segmento del miembro inferior. Se trata de la zona anatómica que se articula con el muslo a través de la rodilla y con el pie a través del tobillo.

¿Cuál es el segmento de la pierna?

En anatomía, la pierna es el tercer segmento de los miembros inferiores y va desde la rodilla hasta el tobillo, es decir solo comprende la zona que coloquialmente llamamos pantorilla.