Cuales son los gases reactivos?

¿Cuáles son los gases reactivos?

Como la mayor parte de los gases pueden estar destinados a reaccionar químicamente con otras substancias bajo ciertas condiciones, el término gas reactivo se emplea para distinguir los gases que reaccionan con otras materias o con sigo mismos, produciendo grandes cantidades de calor o productos de reacción …

¿Cuáles son los 6 gases nobles?

Esta familia está conformada por el helio (He), neón (Ne), argón (Ar), kriptón (Kr), xenón (Xe) y radón (Rn), los cuales se muestran en la tabla 1 junto con algunas de sus propiedades.

¿Por qué los gases pueden mezclarse fácilmente entre sí?

Los gases pueden mezclarse fácilmente entre sí debido al espacio entre partículas que poseen. Son solubles. Así como los sólidos, los gases pueden disolverse en agua u otros líquidos. Son muy compresibles. Puede obligarse a un gas a ocupar un volumen más pequeño, forzando las moléculas a estrecharse entre sí.

LEA TAMBIÉN:   Como aumentar la presion de aceite?

¿Qué es el gas y cuáles son sus ejemplos?

Según esto podemos afirmar que el gas es el estado de agregación de una materia, la cual carece de volumen y de forma que son propios para estos. Esto es algo que le permite diferenciarse altamente de un líquido o un sólido, con esto nos podemos dar cuenta que los ejemplos de gas pueden estar presentes en cualquier lugar de la tierra.

¿Qué pasa si una sustancia se encuentra en estado gaseoso?

Cuando una sustancia se encuentra en estado gaseoso solemos llamarla gas o vapor y sabemos que sus propiedades físicas han cambiado. Sin embargo, no cambian las propiedades químicas: la sustancia sigue estando compuesta por los mismos átomos.

¿Cómo se clasifican los gases según su naturaleza química?

Los gases pueden clasificarse según su naturaleza química en: 1 Combustibles o inflamables. Aquellos que pueden arder, esto es, generar reacciones explosivas o exotérmicas en presencia del oxígeno u otros oxidantes. 2 Corrosivos. 3 Comburentes. 4 Tóxicos. 5 Inertes o nobles. 6 Ideales.