¿Cuáles son los factores que pueden originar la rotura de la tubería?
Los factores que pueden originar la rotura de la tubería pueden ser diversos: La rotura de una tubería de agua siempre suele generar fugas pero, por pequeñas que éstas sean, hay una serie de precauciones que deberás tomar, antes de que llames a una empresa profesional de fontanería que se haga cargo del arreglo.
¿Cómo frenar la salida de agua de una tubería?
Cuando la tubería que presente una fuga de agua sea pequeña puedes hacer algo para frenar la salida de agua. De este modo podrás evitar que la rotura se haga más grande así como prevenir los daños por humedad e inundación. En primer lugar tienes que localizar la tubería averiada y el punto exacto en el que se haya producido la grieta o rotura.
¿Cuáles son los daños de las tuberías?
En primer lugar, las tuberías suelen romperse de manera imprevista y en segundo lugar, es difícil calcular los daños inicialmente. Especialmente si no sabes cómo actuar. Por otro lado, los daños que puede causar una fuga grande no son muy diferentes a los de una pequeña.
¿Cómo evitar que el agua siga saliendo en las tuberías?
Sacando todo el agua existente en las tuberías y con la llave de paso cerrada, será complicado que siga saliendo agua. Una vez hayas vaciado del todo el circuito lo más probable es que la fuga se corte. Esta es una manera de evitar que el agua siga saliendo y acumulándose en la habitación donde esté la fuga.
¿Cómo desatascar las tuberías de un inodoro?
En el caso de que haya que desatascar las tuberías porque la fuga de agua sea en el inodoro, bastará con cerrar la llave de paso que controla la entrada de agua a ese dispositivo. Una vez hayas cortado la entrada de agua al interior de la vivienda debes vaciar las tuberías.