Cuales son los factores que hacen variar la salinidad?

¿Cuáles son los factores que hacen variar la salinidad?

Los factores que hacen cambiar la salinidad son, en primer lugar, la temperatura ya que si es elevada provoca una evaporación intensa y por lo tanto un incremento de salinidad resultante de la concentración de sales; en segundo lugar, los aportes de agua dulce, que por dilución, disminuye la salinidad.

¿Qué factores pueden generar acumulación de sales?

La salinización es un proceso que se produce a causa de:

  • niveles elevados de sal en los suelos.
  • características del paisaje que permiten que las sales se desplacen.
  • cambios climáticos que favorecen la acumulación de sal.

¿Cuál es la relación entre la salinidad y la clorinidad?

Hacia 1902, la relación entre la salinidad y la clorinidad se determinó de la siguiente manera: S ‰ = 0,03 +1,805 Cl ‰ Durante la década de los años 60 se ajusta la relación entre la clorinidad y la salinidad, la cual queda dada por la relación:

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene la quimica organica en los procesos agricolas y biologicos?

¿Cuál es la diferencia entre la temperatura y la salinidad?

Esto sucede porque el agua tiene más capacidad para retener el calor que el aire (es obvio que cocemos las verduras en agua, no en aire). Sin embargo, la salinidad es una variable a la que se recurre con mucha menos frecuencia que a la temperatura por el esfuerzo que supone medirla.

¿Qué es la salinidad?

La salinidad es la variable que relaciona los cambios que hay en el ciclo del agua: «Si llueve en el mar aumenta el agua dulce y disminuye la salinidad; si hay evaporación por insolación, el agua se va a la atmósfera mientras la sal se queda en el océano y aumenta la salinidad.

¿Qué es la salinidad del agua de mar?

La salinidad es la medida más comúnmente usada para referirse a la salobridad del Agua de mar y se define como el número total de gramos de sales inorgánicas disueltas en 1 Kg de en este tipo de agua. Esta salinidad varía según la intensidad de la Evaporación o el aporte de agua dulce de los ríos.