Cuales son los factores que determinan la capacidad erosiva del Rio?

¿Cuáles son los factores que determinan la capacidad erosiva del Rio?

Hay dos factores que determinan la capacidad erosiva del rio: – Capacidad: Depende del caudal y de la velocidad. Es la capacidad de transportar materiales. -Carga: Lo que transporta.

¿Cómo afecta la erosión al mar?

“Está afectando y va a afectar todas las construcciones que estén cerca del mar. Esto pone en peligro billones de dólares en términos de las construcciones porque va a llegar un momento donde simplemente (la erosión) no se va a poder controlar”, añadió.

¿Cómo reducir la erosión del suelo?

La adopción de prácticas de conservación adecuadas, como el cultivo intercalado, el establecimiento de cuencas de retención del agua y la construcción de terrazas, puede reducir la erosión del suelo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el estreptococo mutans?

¿Cuáles son las causas de la erosión de las costas?

Cuando esta agua pasa a través de una roca, el ácido carbónico resultante erosiona la roca con el tiempo hasta que se forma una cueva. 3. Erosión costera Cuando las olas golpean la costa, el impacto es suficiente para causar la erosión de las costas.

¿Qué es la erosión en los ríos?

La erosión es debida a la corriente del agua y que en su mayor parte es proporcional a las pendientes del relieve y, en el caso de los ríos, a su perfil longitudinal, por lo cual, suele dividirse en las tres partes o tramos en que se divide, en forma natural, el curso de un río (curso superior, medio e inferior).

¿Cuáles son las etapas de la erosión mecánica en el curso alto del río?

Así, hay una primera etapa en el curso alto del río en donde la erosión mecánica provocada por el agua y los materiales que arrastra es muy intensa. En la segunda etapa, de transporte, la erosión mecánica sigue activa pero empieza a actuar la sedimentación.

LEA TAMBIÉN:   Por que no me marca la temperatura en mi tablero?

¿Cuál es el resultado de la erosión?

El resultado de la erosión consiste en materiales más o menos finos que el agua arrastra a lo largo del curso del río. En el curso medio empiezan a depositarse cuando la fuerza de la corriente no es capaz de mantener estas partículas en suspensión.