¿Cuáles son los factores naturales que determinan el clima?
Vaya por delante que el clima es un sistema complejo y, por tanto, difícilmente predecible. En cualquier caso, los factores naturales que determinan el clima son los siguientes: latitud, altitud, orientación del relieve, corrientes marinas, continentalidad o distancia al mar, dirección de los vientos planetarios y estaciones del año.
¿Cuál es la diferencia entre elementos climáticos y factores del clima?
Por un lado, la diferencia fundamental es que los elementos climáticos son los fenómenos que constituyen a los climas, es decir, son aquellas características que los definen. Por otro lado, los factores del clima son el conjunto de causas o los agentes que los condicionan, es decir, los factores del clima responden a el porqué son así.
¿Cuáles son los agentes que determinan los diferentes tipos de climas?
Como hemos dicho antes son los agentes que determinan los distintos tipos de climas, modificando los regímenes de temperaturas, precipitación, viento, etc., regionalmente. Es la distancia angular que hay desde un punto en la superficie de la tierra hasta el ecuador.
¿Cuáles son los factores que afectan a la temperatura del agua?
Masas de agua: el agua se calienta más lentamente que la tierra, y lo libera lentamente también, por lo que los lugares más cercanos al agua tienen cambios de temperatura más suaves que los que están más lejos. Distancia al mar o al continente: Esta distancia afecta la temperatura, humedad y la lluvia de la región.
¿Cuáles son los elementos que afectan el tiempo y el clima?
Ambos, el tiempo y el clima, son afectados por los mismos elementos: temperatura, precipitaciones (lluvias), humedad y vientos, etc. 3. PRESION ATMOSFERICA La presión atmosférica es la fuerza que ejerce el peso del aire situado sobre un determinado puto de la tierra
¿Qué es el clima y cuáles son sus características?
Se entiende por clima a todo el conjunto de intercambios de calor y humedad que se producen entre la atmósfera, la tierra y el agua. Los elementos climáticos son fenómenos meteorológicos dependientes entre sí, que unidos a los factores climáticos determinan el clima de un lugar específico.