Cuales son los factores del clima?

¿Cuáles son los factores del clima?

Los factores del clima son agentes como la latitud, vientos predominantes, corrientes marinas, distancia al mar, altitud y relieve, que modifican, acentúan o limitan los elementos del clima y dan lugar a los distintos tipos de climas.

¿Cuáles son los factores geográficos que influyen en el clima?

Los elementos del clima se encuentran condicionados por factores geográficos que los modifican. Estos factores están relacionados con la forma de la Tierra, el relieve, la distribución de los continentes y las aguas, los vientos y las corrientes marinas.

¿Qué son los factores del clima?

Por otro lado, los factores del clima son el conjunto de causas o los agentes que los condicionan, es decir, los factores del clima responden a el porqué son así. Para finalizar, os dejamos una lista de los diferentes instrumentos meteorológicos que se encargan de medir los diferentes elementos del clima explicados anteriormente:

¿Cuáles son los agentes que determinan los diferentes tipos de climas?

LEA TAMBIÉN:   Que es la conectividad de Internet?

Como hemos dicho antes son los agentes que determinan los distintos tipos de climas, modificando los regímenes de temperaturas, precipitación, viento, etc., regionalmente. Es la distancia angular que hay desde un punto en la superficie de la tierra hasta el ecuador.

¿Cómo se distribuyen los climas de la Tierra?

En líneas generales los climas de la Tierra se distribuyen por las distintas latitudes de la siguiente manera, según la clasificación climática de Köppen: En la zona fría norte (polar) Esta zona se extiende al norte del círculo polar ártico, situado en la latitud 66º33′ norte.

¿Cuáles son los factores que afectan a la temperatura del agua?

Masas de agua: el agua se calienta más lentamente que la tierra, y lo libera lentamente también, por lo que los lugares más cercanos al agua tienen cambios de temperatura más suaves que los que están más lejos. Distancia al mar o al continente: Esta distancia afecta la temperatura, humedad y la lluvia de la región.