Cuales son los factores climaticos que afectan a los cultivos?

¿Cuáles son los factores climaticos que afectan a los cultivos?

Mecanismos

  • El aumento de la temperatura hace que el desarrollo del cultivo sea más rápido y el ciclo corto, lo que en la mayoría de los casos se asocia con la disminución de los rendimientos.
  • La temperatura afecta las tasas de fotosíntesis, la respiración y el llenado de los granos.

¿Cómo influye el clima en los frutales?

Las condiciones climáticas influyen sobre el tamaño de la planta, su fenología y la duración del tiempo de desarrollo y maduración de los frutos y también, sobre las épocas de cosecha, sobre todo en condiciones tropicales.

¿Por qué las manzanas y las naranjas están sujetas a pudrirse?

Sin embargo, como materia orgánica, las manzanas y las naranjas están sujetas a pudrirse bajo un número de condiciones. La estructura celular de una manzana se rompe cuando se aplica presión, lo cual resulta en una magulladura. Las magulladuras empiezan el proceso de pudrición.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo activar el escaner de mi impresora HP?

¿Por qué los cambios de temperatura dañan a las manzanas y naranjas?

Aunque es raro, los rápidos cambios de temperatura dañan a las manzanas y naranjas mientras están en el árbol, pero la más grande amenaza ocurre durante el transporte y almacenamiento. Las manzanas requieren una temperatura fría para almacenarlas y están bien bajo refrigeración.

¿Cómo afectan las manzanas y naranjas al proceso de pudrición de la fruta?

Las manzanas y naranjas emiten gases que le ayudan al proceso de pudrición de la fruta original y otras frutas cercanas. Incluso después de que la fruta haya sido cosechada, continuará «respirando» oxígeno y emitiendo dióxido de carbono y/o gas etileno.

¿Por qué las Naranjas se rompen?

Las naranjas también están sujetas a las lesiones, incluso con sus pieles notablemente gruesas. Pueden ocurrir mientras están en el árbol debido a insectos o a condiciones extremas. Demasiada absorción de agua causa que la piel de una fruta que no está creciendo más se rompa.