Cuales son los elementos quimicos del jabon?

¿Cuáles son los elementos quimicos del jabón?

El jabón resulta de la reacción química entre una base, por lo general hidróxido de sodio (sosa) o hidróxido de potasio (potasa) y un ácido graso de más de 10 átomos de carbono.

¿Cómo contamina el jabón al medio ambiente?

Estas sustancias actúan como fertilizantes de las algas, haciendo que se reproduzcan de forma masiva. Esto agota el oxígeno del agua, que deja de estar disponible para la fauna acuática (microbios y peces), además de generar malos olores y causar desequilibrios muy graves en lagos y ríos.

¿Cuánto contamina el jabón al agua?

El poder contaminante de los detergentes se manifiesta en los vegetales acuáticos inhibiendo el proceso de la fotosíntesis originando la muerte de la flora y la fauna acuáticas. A los peces les produce lesiones en las branquias, dificultándoles la respiración y provocándoles la muerte.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar lo amarillento de las fundas de almohadas?

¿Cuál es la toxicidad del detergente?

La ingestión de estos tóxicos puede tener efectos graves en muchas partes del cuerpo. Las quemaduras en las vías respiratorias o el tracto gastrointestinal puede provocar la muerte de tejidos. Esto puede resultar en infección, shock y la muerte, incluso varios meses después de ingerir la sustancia.

¿Qué son los jabones química?

El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali (generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco.

¿Cuál es el mayor contaminante de los jabones?

El jabón extra significa que visitaremos más seguido los anaqueles para abastecernos de jabón líquido, más químicos, más procesos, más energía, más emisiones de carbono y más empaques tirados.

¿Qué pasa si un niño ingiere detergente?

Los síntomas de intoxicación pueden ser vómitos (a veces con sangre), babeo continuo, ardor en la boca y en la garganta, fiebre, hinchazón de boca y labios, dolor en garganta y pecho al tragar.