¿Cuáles son los diferentes tipos de tuberías que podemos encontrar en el mercado?
En esta entrada del blog, veremos los distintos tipos de tuberías que podemos encontrar en el mercado. Dentro de estos grupos de tuberías podemos encontrar las tuberías plásticas y las tuberías metálicas.
¿Cuáles son las normas que regulan las tuberías de abastecimiento?
Hay cuatro normas que regulan las tuberías de abastecimiento: EN ISO 15877 (sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría.
¿Cuáles son las normas de la tubería de saneamiento?
PVC) Las tuberías de pvc para saneamiento, están regidas por las normas EN 1401 (sistemas de canalización en materiales plásticos para saneamiento enterrado sin presión. PVC-U), EN 1329 (sistemas de canalización en materiales plásticos para evacuación de aguas residuales en el interior de la estructura de los edificios.
¿Cuáles son las características de las tuberías?
Estas tuberías poseen diferentes características de las cuales podemos destacar las siguientes: ambas dos son impermeables, resistentes a la corrosión (por sus materiales en la fabricación) y proporcionan poca pérdida de carga. Este material contiene buena conductividad térmica y salubridad [6].
¿Cómo elegir una tubería?
Por lo tanto; su elección dependerá de su utilidad, del clima, de la actividad del suelo y del lugar en el que se coloque el tipo de tubería. Entre la gran gama de tuberías y de materiales podemos destacar algunos que son los más comunes y de mayor utilidad para los clientes como son:
¿Cuáles son los diferentes tipos de tuberías domésticas?
Los expertos en fontanería saben que los diferentes tipos de tuberías domésticas se emplean para usos distintos. A partir de ahora, tú también podrás decir que conoces las diferencias entre los dos tipos principales de tuberías: las de plástico y las de metal. No todas las tuberías metálicas son iguales.
¿Cuáles son los diferentes métodos de fabricación de tuberías de acero?
Suele usarse el hierro fundido, acero, latón, cobre, plomo, hormigón, polipropileno, poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), PVC, y termoplástico polietileno de alta densidad (PEAD), etcétera. Hay tres métodos de fabricación de tuberías de acero: Acero estirado o sin costura (sin soldadura).