Cuales son los diferentes tipos de productos de madera?

¿Cuáles son los diferentes tipos de productos de madera?

Con la industrialización del sector de la madera se han creado nuevos tipos de productos de madera, algunos sigue siendo madera natural procesada y encolada en diversas formas y otros tableros que se han creado son combinaciones de madera y plásticos.

¿Cuáles son los productos inesperados que contienen derivados de la madera?

Sin embargo, los árboles también añaden facilidad y lujo a la vida humana, ya que la celulosa (pulpa de madera en polvo) y otros componentes de los árboles se añaden a menudo a los productos cotidianos, desde sabrosos bocadillos hasta artículos de arte. Sigue leyendo para descubrir los productos inesperados que contienen derivados de la madera!

¿Qué es la madera y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Por que aparece una estrella en mi celular?

La madera es un producto 100\% natural y ecológico, el proceso de convertir la madera en papel, por ejemplo, si que contamina. Aquí os explicaremos los productos derivados de la madera.

¿Qué son las piezas de madera?

Son piezas algo más anchas que los listones y más planas que éstos, usadas como elementos decorativos en techos, puertas, etc. La materia prima es la celulosa de la madera, que para obtenerla pasa por dos fases; la trituración (mecánica) y la cocción (mediante aditivos químicos).

¿Cuáles son las ventajas de la madera?

– Ofrece una relación resistencia/peso que otros materiales tienen más difícil alcanzar. Un embalaje fabricado con madera ofrece muy buena resistencia mientras que el peso de la madera que lo soporta es menor que si estuviera fabricado con otros materiales. – La madera almacena carbono, es el producto más ecológico ya que procede de los montes.

¿Cómo se obtienen las maderas duras?

Las maderas duras se obtienen, principalmente, de árboles caducifolios muy abundantes en Europa y en América del Norte. Son árboles de crecimiento lento, lo cual hace que su madera sea más densa, es decir, más pesada y de mayor calidad, pero, por la misma razón, más cara.