¿Cuáles son los diferentes tipos de condensadores para frigoríficos?
En el caso del frigorífico, existen diferentes tipos de condensadores para frigoríficos que incluyen aquellos que tienen forma de tubos y aletas y que se utilizan cuando se disipa el calor a una corriente de aire, o también los condensadores de placas, que en este caso se utilizan cuando se disipa el calor a una corriente de agua.
¿Cómo funciona un condensador de gas refrigerante?
En el interior del condensador, el gas refrigerante tiende a perder el calor que ha absorbido durante la evaporación desde la zona a enfriar, al mismo tiempo que entrega el calor absorbido durante la circulación del mismo mediante la línea de retorno hacia el compresor.
¿Cuánto cuesta sustituir un compresor de refrigerador?
Según All About Home (ver Referencia 3), sustituir el compresor con uno más eficaz cuesta entre U$S 500 y U$S 700, antes de impuestos. En algunos casos, este costo puede ser mayor que el valor de la refrigeradora. réfrigérateur image by dead_account from Fotolia.com Los compresores del refrigerador también pueden fallar completamente.
¿Qué es el condensador y cómo funciona?
El condensador es otra parte importante de cualquier refrigerador. Esta unidad elimina el calor del refrigerante condensado, permitiéndole que se expanda y licue de nuevo antes de pasar al compresor. Cuando la suciedad y el polvo se acumulan en el condensador, se puede sobrecargar el compresor, provocándole desconectarse cada pocos minutos.
¿Cómo funciona el condensador?
En el condensador el refrigerante pierde no sólo el calor que genera la compresión, sino también el calor que absorbió en el evaporador. Para ayudar a que el aire disipe el calor, las tuberías del condensador va: unidas, ya sea a una lámina, a una serie de laminillas o a un metal como panal, semejante al de los radiadores de los automóviles.