¿Cuáles son los diferentes tipos de células madres?
Existen varios tipos de células madre, según la parte del cuerpo de donde proceden o de su etapa de desarrollo.
- Células Madre Adultas o Células Madre específicas del tejido.
- Células Madre Fetales.
- Células Madre de Sangre de Cordón.
- Células Madre Embrionarias.
- Células Madre Reprogramadas.
¿Qué diferencia las células madre embrionarias de las células madre de un individuo adulto?
Las células madre embrionarias se pueden obtener de embriones de pocos días de desarrollo. Las células madre adultas se pueden conseguir de tejidos adultos (médula ósea, corazón, músculo, etc.) y del cordón umbilical.
¿Cuáles son los diferentes tipos de células madre?
Por supuesto, hay distintos tipos de células madre, aunque cabe establecer dos clasificaciones diferentes. La primera en función de dónde se encuentran y la otra teniendo en cuenta en su capacidad para generar células de diversa naturaleza y función dentro del organismo.
¿Cuál es la diferencia entre células madre y células progenitoras?
En cuanto a estas células, algunos investigadores las etiquetan como “células madre”, mientras que otros las consideran “células progenitoras” o simplemente células con diversas capacidades funcionales.
¿Cuáles son las diferencias entre las células madre y los tejidos?
Las células madre se diferencian por su capacidad para producir uno o más tipos de tejidos. Las células madre se encuentran en todos los organismos vivos pluricelulares. También son conocidas como células stem, por su denominación en inglés, o células troncales, ya que la traducción del término stem es tronco.
¿Dónde se obtienen las células madre?
Tipos de células madre según su localización (¿De dónde se obtienen?): Las células adultas pueden ser extraídas de cualquier persona, sea cual sea su edad. De esta forma, se pueden encontrar en zonas de todos los tejidos y partes del organismo, manteniéndose implícitas durante un largo período hasta que se activan.