¿Cuáles son los daños más graves Qué causa el huracán?
Los huracanes pueden causar daños tremendos. Los huracanes y las tormentas tropicales también pueden generar tornados y causar inundaciones. Los vientos fuertes y las lluvias copiosas pueden destruir edificios, carreteras y puentes y derribar líneas eléctricas y árboles.
¿Qué enfermedades producen los huracanes?
Enfermedades comunes tras el paso de un huracán
- Lesiones durante la evacuación o actividades de limpieza causadas por vidrios, clavos o descargas eléctricas.
- Infecciones gastrointestinales como la diarrea, cólera, salmonelosis.
- Fiebre tifoidea.
- Hepatitis A.
- Malaria.
- Conjuntivitis.
- Sarna.
- Dermatitis.
¿Cuáles son los daños de un huracán?
Cuando un huracán se acerca a tierra, puede generar enormes daños a las construcciones. La cantidad de daños dependen de la intensidad de la tormenta y contra qué choca. Una combinación de vientos, marejada de tormenta, y lluvia, puede infringir grandes daños a edificaciones, líneas eléctricas, caminos, y automóviles.
¿Cuáles son las consecuencias de un huracán?
Un huracán de esta categoría suele ocasionar daños principalmente a las viviendas que no están ancladas, remueve los escombros, árboles y letreros, y se puede esperar ciertas inundaciones en las carreteras de la costa y daños menores en los muelles. El huracán Newton que golpeó la costa oeste de México es un ejemplo de este tipo de tormenta.
¿Cómo se mide la intensidad de los huracanes?
(CNN) — La escala con la que se mide la intensidad de los huracanes se conoce como Saffir-Simpson, y divide estos fenómenos naturales en 5 categorías de acuerdo con la velocidad de sus vientos y la marejada ciclónica, que es un incremento anormal en el nivel del mar tras una tormenta.
¿Cómo afectan los huracanes al medio ambiente?
La lluvia, vientos, tornados, y marejada de tormenta relacionadas con huracanes provocan cambios en medioambientes naturales, construcciones hechas por el hombre, e incluso la pérdida de vidas. Cuando un huracán está sobre el océano y lejos de tierra, los vientos y grandes olas creadas por la tormenta son un peligro para los barcos en el mar.