Cuales son los contaminantes primarios y secundarios del smog Fotoquimico?

¿Cuáles son los contaminantes primarios y secundarios del smog Fotoquimico?

Cuando los contaminantes primarios (hidrocarburos y óxido de nitrógeno emitidos por vehículos de combustible fósil) reaccionan con la luz solar, se producen contaminantes secundarios, como el ozono a nivel del suelo.

¿Cuáles son los contaminantes que producen el smog?

Algunos de estos químicos que reaccionan con la luz produciendo smog son los hidrocarburos volátiles y los óxidos de nitrógeno, como el monóxido de nitrógeno u óxido nítrico, y en este caso el resultado es el ozono troposférico, el cual continúa sufriendo reacciones fotoquímicas produciendo el esmog.

¿Cuál es el principal compuesto del smog?

Es el principal compuesto del smog, un tipo de niebla fotoquímica en el que también se encuentran NOx, peróxido de hidrógeno, partículas de ácido nítrico y sulfúrico, etc., y que es responsable de la “boina de contaminación” que muestran muchas ciudades y que ya se describió cuando se trató el tema de la inversión térmica.

¿Cuáles son las soluciones para el smog?

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar la contrasena de mi router de AT?

Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.

¿Qué es un contaminante primario y secundario?

Un contaminante primario es un contaminante emitido directamente de una fuente al aire. Un contaminante secundario no es emitido directamente como tal, sino que se forma cuando otros contaminantes (contaminantes primarios) reaccionan en la atmósfera.

¿Cuáles son los efectos del smog en el medio ambiente?

Consecuencias del smog en el medio ambiente Los efectos del smog en el medio ambiente más importantes son su impacto en el paisaje y los cambios que causa en el clima. En cuanto al paisaje, el smog en exceso hace que no haya nubes, ni cielos despejados ni noches estrelladas, sólo un velo amarillento-grisáceo sobre nosotros.