Tabla de contenido
¿Cuáles son los componentes quimicos que forman el smog?
Se trata del smog, que es una mezcla química de humo y niebla, que es extremadamente desagradable y nocivo para la salud. Es un tipo de polución atmosférica con concentraciones de óxido de sulfuro y de nitrógeno, hidrocar- buros y millones de partículas de plomo, manganeso, cobre, níquel, cinc y carbón.
¿Cómo se forma el término smog?
El smog, que proviene de la unión de las palabras en inglés «smoke» (humo) y «fog» (niebla), se trata de una forma de contaminación atmosférica debido, principalmente, a las emisiones de los coches, de fábricas e incluso a la combustión de carbón.
¿Cuáles son los químicos presentes en el smog?
Los químicos presentes en el smog incluyen óxidos de nitrógeno, componentes orgánicos volátiles (COV), ozono troposférico y nitrato peroxiacetílico, PAN. El ozono, O 3, es una molécula formada por átomos de oxígeno.
¿Cómo se forma el smog?
Por lo general, el smog se forma cuando el humo de chimeneas se mezcla con niebla. El smog fotoquímico se forma cuando los fotones de la luz solar chocan con moléculas de diferentes tipos de agentes contaminantes en la atmósfera. Los fotones hacen que se produzcan reacciones químicas.
¿Qué es el smog fotoquímico?
Como podemos observar el smog fotoquímico se forma sobre las grandes ciudades y es la causa de multitud de patologías y enfermedades respiratorias que se dan en la población de las regiones que padecen smog, como rinitis, bronquitis, asma, neumonía, etc. El smog fotoquímico reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio.
¿Cuáles son las consecuencias del smog?
Produce inflamación de las vías respiratorias, tanto altas como bajas en casos de densidad de smog elevada. Aparece tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Empeoran los problemas respiratorios como el asma. Favorece la aparición de enfermedades cardíacas y las agrava.