¿Cuáles son los componentes de la pólvora sin humo?
Componentes del propelente sin humo
- Nitrocelulosa, un componente energético de la mayoría de los propelentes sin humo
- Nitroglicerina, un componente energético de formulación de doble base y triple base
- Nitroguanidina, un componente de formulación de triple base
- D1NA (bis-nitroxietilnitramina)
¿Cuándo se creó la pólvora sin humo?
Sería hasta 1886, cuando el francés Paul Vielle inventó un tipo de pólvora que cambiaría el perfil de la guerra. Este nuevo explosivo aventajó en fuerza de proyección y poder devastador al usado hasta entonces.
¿Qué es la pólvora y cuáles son sus propiedades?
La pólvora es una mezcla de sustancias con propiedades deflagrantes.
¿Qué es la pólvora tradicional?
En siglos posteriores, fue muy frecuente su utilización en armamento bélico, pero acabó sustituyéndose para ese fin por polvos sin humo. Así pues, la industria de la pirotecnia es una de las principales que todavía utiliza la pólvora tradicional. Pero la pólvora no es un compuesto único y particular, ya que es una mezcla de tres diferentes.
¿Cuál es la composición química de la pólvora?
Composición química de la pólvora. La composición de la pólvora varía según el tipo de que se trate. La pólvora más común, la pólvora negra, está compuesta por un 75\% de nitrato de potasio (KNO3), 15\% de carbono y 10\% de azufre. En cambio, las pólvoras modernas sin humo se elaboran a base de nitrocelulosa (pólvoras monobásicas)
¿Cuáles son los riesgos de la pólvora?
Riesgos de la pólvora. La pólvora, a pesar de sus usos pirotécnicos, es un material peligroso. Su combustión, dependiendo del tamaño de sus granos, puede darse por un chispazo, por rozamiento o por percusión, lo cual requiere de manejos cuidadosos, especialmente en grandes cantidades. Las explosiones de la pólvora pueden causar heridas,