Tabla de contenido
¿Cuáles son los atomos del cloruro de sodio?
Es un compuesto iónico formado por un catión sodio (Na+) y un anión cloruro (Cl-), y ,puede sufrir las reacciones características de cualquiera de estos dos iones.
¿Qué sustancias intervienen para obtener el cloruro de sodio?
El cloruro de sodio, NaCl, más conocido como «sal común» en la vida cotidiana, está formado por la unión iónica de cationes de Na+ con aniones de Cl–. Puede obtenerse por reacción del sodio con el cloro.
¿Cuántas moléculas tiene el cloruro de sodio?
Es muy cómodo llamar molécula a una agrupación de un sodio y un cloro solo porque la fórmula del compuesto es NaCl y es fácil decir que 1 mol de cloruro de sodio son 6,022·10^23 moléculas de cloruro de sodio.
¿Cómo se forma el cloruro de sodio?
Añade tu respuesta y gana puntos. los átomos de sodio transfieren electrones a los átomos de cloro para formar los iones Na+ y Cl- que se agregan a continuación para formar cloruro de sodio sólido. formando un enlace ionico Que científico lo dijo?
¿Cuál es la diferencia entre sodio y cloro?
Los elementos como el sodio, que tiene capas externas casi vacías, reaccionan por lo general con átomos como el cloro, cuyas capas externas están casi completas. Cuando un átomo de sodio pierde un electrón, su carga se convierte en +1; cuando un átomo de cloro gana un electrón, su carga pasa a ser -1.
¿Cómo calcular la masa de sodio y el cloro?
La masa de Sodio es de 23 uma y la del cloro es de 35.5 uma. Como se combinan en proporcion 1 a 1 la unidad formula seria NaCl y la masa total seria la masa de un atomo de sodio mas la de un atomo de cloro 23+35.5=58.5uma. El porcentaje en masa de sodio sera 23uma entre masa total 58.5uma. 23/58.5=0.3931.
¿Cómo se combinan los átomos para formar compuestos?
¿Cómo se combinan los átomos para formar compuestos? Aunque los átomos de un elemento existen en solitario, suelen combinarse con otros átomos para formar compuestos, siendo las moléculas la expresión más pequeña de éstos. Estas moléculas pueden formarse a través de enlaces iónicos, metálicos, covalentes o de hidrógeno.