Tabla de contenido
¿Cuáles son los apartados de la nómina?
Los apartados que deberás responder son: Datos del patrón, Datos de los trabajadores y Datos que llevará el recibo de nómina.
¿Cómo calcular la nómina de un empleado?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) posee una opción que te permitirá hacer el cálculo de la nómina y expedir los comprobantes fiscales correspondientes para tus empleados.
¿Qué es QuickBooks y por qué es importante?
Nuestro sistema contable está respaldado por Intuit, una de las compañías de software más grande en Estados Unidos. Por lo que QuickBooks sigue todos los protocolos de seguridad para proteger la información y los datos de los usuarios.
¿Qué es el sistema contable de QuickBooks?
El sistema contable de QuickBooks es la herramienta con la que podrás hacer ambas cosas, además de ahorrar tiempo y recursos para enfocarte en las actividades productivas de tu negocio. QuickBooks es auxiliar administrativo para pequeñas y medianas empresas conocido por su herramienta de generación de facturas digitales.
Como ves la nómina consta de distintos apartados, te los explicamos para que puedas identificarlos y entenderlos: Este primer apartado está en el encabezado de la nómina y en él vendrán los datos relativos a la empresa: denominación social, CIF, etc. También los datos relativos al trabajador: datos, categoría profesional, etc.
¿Qué es la nómina y para qué sirve?
La nómina es un documento que debe ser emitido de forma obligatoria por cualquier empresa, independientemente de su envergadura, para efectos de fiscalización laboral. Todas las empresas están obligadas por la ley a preparar mensualmente el registro de pago de la remuneración ofrecida a todos sus empleados y a cualquiera que les preste un servicio.
¿Cómo se calcula la nómina?
La nómina va de la mano del salario y su cálculo, debido a que en ella deben ir reflejados los resultados de estas cuentas.
¿Qué pasa si el trabajador no firme la nómina?
Aunque el trabajador firme la nómina, o la reciba por medios electrónicos y se le ingrese la cantidad mediante una transferencia bancaria, esto no supone su aceptación y si el trabajador no está conforme con la cantidad recibida, podrá reclamarla.