Cuales son los antisepticos?

¿Cuáles son los antisépticos?

Los antisépticos son sustancias químicas que, aplicadas de forma tópica sobre la piel intacta, las mucosas o las heridas, reducen (o eliminan por completo) la población de microorganismos vivos en dichos tejidos….

  • Clorhexidina alcohólica.
  • Clorhexidina acuosa.
  • Clorhexidina jabonosa.

¿Qué es mejor Betadine o clorhexidina?

El digluconato de clorhexidina también se utiliza como antiséptico bucal en colutorios. La ventaja de la Cristalmina frente al Betadine es que su acción es rápida y se adhiere permaneciendo en la piel y manteniendo su actividad durante más de tres horas.

¿Qué son los antisépticos y para qué sirven?

Los antisépticos juegan un rol muy importante para prevenir la infección vinculada a cuidados sanitarios, tienen un gran poder germicida y suelen ser muy efectivos para curar heridas y otro tipo de infecciones que puedan ser causa de infecciones porque tienen gran facilidad de aplicación y absorción.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los armarios para vinos?

¿Quién inventó el uso de antisépticos y desinfectantes en la práctica clínica?

Otro importante investigador en el uso de antisépticos y desinfectantes en la práctica clínica fue Joseph Lister. Este cirujano inglés consiguió reducir drásticamente la mortalidad de pacientes sometidos a cirugía mediante el uso de antisépticos.

¿Qué son los desinfectantes y para qué sirven?

Los desinfectantes no necesariamente matan todos los organismos, pero los reducen a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos y lo hacen mediante alteración de su estructura o metabolismo. La desinfección del agua puede ser física o química.

¿Cuáles son los criterios de clasificación de los antisépticos y desinfectantes?

­ No producir efectos adversos y presentar baja toxicidad local. Los criterios de clasificación de los antisépticos y desinfectantes que seguiremos serán según su estructura química. Dos representantes de este grupo son el ácido acético medicinal y el ácido bórico.