Tabla de contenido
¿Cuáles son las vías aferentes y eferentes del sistema nervioso?
Sensitivos o aferentes: Conducen los impulsos externos que informan de las distintas sensaciones. Motores o eferentes: Conducen los impulsos internos para las funciones motrices. Mixtos: Contienen fibras sensitivas y fibras motoras.
¿Cómo se puede clasificar el sistema nervioso?
El sistema nervioso tiene dos partes principales: El sistema nervioso central está compuesto por el cerebro y la médula espinal. El sistema nervioso periférico está compuesto por todos los nervios que se ramifican desde la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo.
¿Qué órganos estimula el sistema nervioso simpático?
Simpático
- Músculo liso de los vasos sanguíneos, las vísceras, los pulmones, el cuero cabelludo (músculos piloerectores) y las pupilas.
- Corazón.
- Glándulas (sudoríparas, salivales y digestivas)
¿Cómo funcionan las vías neuronales?
Un área del sistema nervioso está conectada a otra área por vías neuronales. Así, las vías neuronales comunican información de un área a otra del sistema nervioso., Una neurona se compone de: Como axon lleva impulsos lejos del cuerpo celular, la mayor parte de las vías neuronales se compone de axones.
¿Qué es el sistema nervioso y qué partes tiene?
¿Qué es el Sistema Nervioso y qué partes tiene? El sistema nervioso posee la función de organizar, coordinar y gobernar las labores que el cuerpo humano lleva a cabo, constituyéndose como una especie de red interna que abarca todo el cuerpo.
¿Cuáles son las vías nerviosas que gobiernan nuestros reflejos?
Las vías nerviosas que gobiernan nuestros reflejos, que son respuestas automáticas a los estímulos, ilustran el trabajo de la médula espinal. Un reflejo espinal simple está compuesto por una sola neurona sensorial y una sola neurona motora, que se comunican por medio de una interneurona.
¿Cuáles son las vías por donde viaja la información sensorial?
Las vías por donde viaja la información sensorial Así pues, por las vías aferentes viaja toda la información que entra a través de las neuronas sensoriales, es decir, las que transforman la información que recogen los sentidos y las transforman en impulsos nerviosos.