¿Cuáles son las sustancias perjudiciales para la salud?
Las sustancias que se usan comúnmente incluyen:
- Alcohol.
- Anfetaminas.
- Cocaína.
- Inhalantes.
- LSD.
- Marihuana.
- PCP.
- Medicamentos controlados.
¿Qué son materiales o sustancias peligrosas?
Los materiales riesgosos o peligrosos son sustancias que podrían dañar la salud humana o el medio ambiente. Riesgoso significa peligroso, así que estos materiales se deben manejar en forma apropiada.
¿Cuáles son las sustancias quimicas que afectan a la salud?
Las sustancias químicas pueden causar daños sistémicos o generalizados en el cuerpo más allá del punto de contacto con la piel. Las áreas dañadas pueden ser órganos específicos (p. ej., hígado, corazón y riñones) y aparatos o sistemas biológicos (p. ej., sistema nervioso, aparato reproductor y sistema inmunitario).
¿Cuáles son las sustancias quimicas más peligrosas?
Venenosas, desagradables, inflamables: las diez sustancias químicas más nocivas
- Aflatoxina B: el veneno cancerígeno del moho.
- Ácido fluoroantimónico: el ácido más fuerte de la historia.
- La toxina botulínica: la sustancia más tóxica del mundo.
- Tioacetona: un olor bestial.
¿Cuáles son los peligros más comunes de las sustancias peligrosas?
Algunos de los peligros más comunes son: Algunas sustancias peligrosas presentan riesgos de seguridad, como riesgo de incendio, explosión o asfixia. Además, normalmente las sustancias peligrosas tienen varias de estas propiedades. Las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos están presentes en muchos sectores.
¿Cuáles son los químicos más peligrosos para la salud?
Dioxinas y Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs), plaguicidas, plomo y partículas sólidas presentes en el aire, responsables en parte de la contaminación ambiental, son otros de los químicos que suponen un riesgo y cuya existencia y efectos negativos para la salud se empiezan a conocer.
¿Cuáles son los peligros del trabajo con sustancias peligrosas?
Los problemas de salud que puede causar el trabajo con sustancias peligrosas van desde la irritación leve de los ojos y la piel hasta efectos graves, como malformaciones congénitas y cáncer. Los efectos pueden ser agudos o a largo plazo, y algunas sustancias pueden tener un efecto acumulativo. Algunos de los peligros más comunes son:
¿Cómo proteger a las personas trabajadoras de las sustancias peligrosas?
Para proteger a las personas trabajadoras de las sustancias peligrosas, la primera medida es realizar una evaluación de riesgos. A continuación deben emprenderse acciones para eliminar o reducir los riesgos el máximo posible. Y, por último, debe supervisarse la situación periódicamente y revisarse la eficacia de las medidas adoptadas.