Cuales son las semejanza y diferencia entre estos seres vivos?

¿Cuáles son las semejanza y diferencia entre estos seres vivos?

A diferencia de los seres vivos o bióticos, los cuales se caracterizan por nacer, nutrirse, relacionarse, reproducirse y morir, los seres inertes o abióticos, son todos aquellos objetos inanimados o sin vida. Los seres inertes pueden no cumplir ninguna de las funciones vitales de los seres vivos.

¿Qué bacterias se encuentran en las plantas?

Hay bacilos (bastones), cocos (esféricas), bastones pleomórficos (tendencia hacia formas irregulares) y formas espiraladas. La mayoría de las bacterias asociadas con las plantas son bastones.

¿Qué virus encontramos en las plantas?

Los virus fitopatógenos son agentes infecciosos sumamente pequeños que causan enfermedades en los vegetales y pueden provocar grandes pérdidas en rendimiento y calidad de los cultivos; ya que todos los virus son parásitos obligados que dependen de sus hospederos para reproducirse.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se empieza a alimentar el feto de la madre?

¿Cuál es la diferencia entre plantas y bacterias?

La diferencia está que las bacterias son células que viven dentro de otros organismos, como las plantas y animales. Las plantas, son organismos más externos pero carecen de movimiento y otros procesos.

¿Cuál es la diferencia entre bacterias y seres vivos?

Bueno, entre las semejanzas más notorias están que todos son seres vivos y, básicamente, conviven en el mismo ecosistema. La diferencia está que las bacterias son células que viven dentro de otros organismos, como las plantas y animales.

¿Cuáles son las similitudes entre los protistas y las bacterias?

Ambos transcriben primero secciones de su ADN en el código ARN al cual luego traducen en una proteína usando estructuras complejas llamadas ribosomas. De nuevo, los protistas y las bacterias comparten estas similitudes con otras formas de vida conocidas.

¿Qué comen las plantas?

Vamos con las segundas de la breve lista de hoy: las plantas. Las plantas, en contraste con los animales, comen tierra, aire, agua y luz. Esto les da para vivir, y son a la vez espectaculares e imprescindibles, pero son también muy lentas, lo habréis notado.