Tabla de contenido
¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación atmosferica?
Los contaminantes del aire son gases y partículas producidas por el uso de combustibles fósiles como el petróleo y la gasolina por parte del parque automotor y las industrias como las centrales térmicas, fundiciones, refinerías y las actividades de construcción.
¿Qué es la contaminacion atmosferica y cuáles son sus fuentes?
La contaminación atmosférica es un proceso que se inicia a partir de las emisiones al aire de contaminantes desde los distintos focos emisores. Los contaminantes son emitidos a la atmósfera en una cantidad determinada, en un punto determinado y debido a una actividad determinada, es lo que conocemos por emisión.
¿Qué es la contaminación atmosférica concepto?
La contaminación atmosférica es la presencia que existe en el aire de pequeñas partículas o productos secundarios gaseosos que pueden implicar riesgo, daño o molestia para las personas, plantas y animales que se encuentran expuestas a dicho ambiente.
¿Cuáles son las fuentes de contaminación?
Emisiones de diferentes actividades: En los procesos como tratamientos de las aguas residuales, rellenos sanitarios, procesos con plantas de compostaje, etc, también son una fuente de contaminación, ya que contienen una alta tasa de agentes peligrosos de distintos niveles con grandes impactos en el ambiente.
¿Cuáles son los contaminantes atmosféricos?
Los contaminantes atmosféricos pueden ser compuestos gaseosos, aerosoles o material particulado. Entre los contaminantes gaseosos se encuentran el ozono, los óxidos de azufre y de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono y compuestos volátiles orgánicos e inorgánicos.
¿Cuáles son los tipos de contaminantes?
Son resultado de fenómenos de la vida animal y vegetal, como las emisiones producidas por los volcanes, océanos y la erosión del suelo. En cuanto al origen del contaminante, se distinguen dos tipos: Contaminantes primarios. Provienen directamente de fuentes de emisión como el plomo, monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno,
¿Cómo frenar la contaminación de la atmósfera?
Si bien es verdad que las soluciones para frenar la contaminación de la atmósfera deben contar con el apoyo de instituciones globales y de gobiernos locales, también es cierto que nosotros, como ciudadanía, podemos realizar valiosos aportes a esta causa. Toma nota de las siguientes formas de contribución: