Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las precauciones para la toma de la temperatura?
- 2 ¿Qué temperatura se mide con el termómetro clínico?
- 3 ¿Cuáles son los cuidados de enfermería para la toma de signos vitales?
- 4 ¿Cómo funciona o termómetro clínico?
- 5 ¿Por qué se agita el termómetro?
- 6 ¿Cuáles son los diferentes tipos de termómetros para tomar la temperatura oral?
- 7 ¿Cómo limpiar el termómetro?
¿Cuáles son las precauciones para la toma de la temperatura?
Lee las instrucciones que vienen con el termómetro. Lávate las manos con agua tibia y jabón antes de usar el termómetro. Limpia siempre el termómetro antes y después de usarlo, límpialo con alcohol rectificado o con agua tibia y jabón. No uses el mismo termómetro para tomar temperatura oral y rectal.
¿Cómo apuntar la temperatura?
Termómetro infrarrojo: apuntar con la parte frontal del termómetro hacia la frente de la persona o hacia el interior del canal auditivo y apretar el botón. Después de la alerta sonora el termómetro mostrará la temperatura inmediatamente.
¿Qué temperatura se mide con el termómetro clínico?
La escala de los termómetros clínicos está comprendida entre los 35°C y 42°C.
¿Por qué es necesario sacudir el termómetro clínico antes de volver a tomar la temperatura?
El estrangulamiento: solo lo tienen los termómetros clínicos. Este estrangulamiento cerca del bulbo impide que el mercurio retroceda. Es por esto que para poder volver a usarlo en otra medición, hay que sacudir previamente el termómetro clínico para que el mercurio baje.
¿Cuáles son los cuidados de enfermería para la toma de signos vitales?
Consideraciones de enfermería:
- Evítese tomar el pulso con los dedos que tienen pulso propio, como el pulgar y el índice, para evitar confusiones; es preferible efectuar la medición con los dedos medio y anular.
- No conviene comenzar el recuento inmediatamente, sino esperar unos momentos para que la persona se relaje.
¿Cuáles son las funciones de un termómetro clínico?
Este tipo de termómetros tienen en su interior un elemento químico llamado mercurio. Esta sustancia se dilata frente al calor, midiendo así con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use.
¿Cómo funciona o termómetro clínico?
Termómetros clínicos de mercurio: consisten en un tubo de cristal que contiene un pequeño depósito de mercurio en su parte inferior que al contacto con el cuerpo se dilata por efecto del calor corporal, ocupando parte de dicho tubo de cristal en el que señala la temperatura del paciente, gracias a la graduación que …
¿Por qué se agita el termómetro de mercurio?
Agita de forma enérgica el termómetro de mercurio cogiéndolo por el lado opuesto al bulbo. Así bajará cualquier residuo de mercurio que haya quedado y garantizarás que la temperatura indicada sea correcta.
¿Por qué se agita el termómetro?
Sacudir para bajar el mercurio: Como sabemos, el termómetro marca la temperatura gracias al mercurio que contiene, el cual se expande con el calor.
¿Cómo usar el termómetro correctamente?
Para usar el termómetro correctamente es necesario seguir ciertos pasos. Recuerde que determinar el grado de temperatura, es vital para establecer un diagnóstico médico o determinar la gravedad de un paciente.
¿Cuáles son los diferentes tipos de termómetros para tomar la temperatura oral?
Otros termómetros que pueden ser usados para tomar la temperatura oral son los de vidrio con alcohol o galinstan. Galistan es la marca (palabra) registrada para una mezcla de galio, indio y estaño. El color dentro de estos termómetros es rojo o azul en los de alcohol y plateado en los que tienen galinstan.
¿Cuánto tiempo debe permanecer el termómetro en la boca?
El termómetro debe permanecer en la boca durante al menos tres minutos. Consejos para usar el termómetro En los niños menores de 5 años es preferible medir la temperatura rectal, pues suele ser un grado superior a la bucal. Los termómetros rectales son de diferente diseño.
¿Cómo limpiar el termómetro?
Lee las instrucciones que vienen con el termómetro. Lávate las manos con agua tibia y jabón antes de usar el termómetro. Limpia siempre el termómetro antes y después de usarlo, límpialo con alcohol rectificado o con agua tibia y jabón.