¿Cuáles son las piedras de zirconia?
Qué es una zirconia La zirconia, también popularmente conocida como circonita, es una piedra sintética, de origen artificial. Su principal característica es su gran similitud visual al diamante, aunque puede ser de colores variados como el rubí, el azul, el blanco o el verde esmeralda, entre otros.
¿Qué es mejor el cristal o la zirconia?
Si nos ponemos muy técnicos, la circonia tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs, lo que la hace más frágil que un diamante (10 en la escala.) Y sin embargo, los cristales de Swarovski tienen una dureza de 6, lo cuales los hacen más propensos a los rayones y el desgaste que las circonias.
¿Qué es la zirconia cúbica sintética?
No debe ser confundido con el zircón, que es un silicato de zirconio (ZrSiO 4 ). Debido a su bajo coste, durabilidad y semejanza visual, muy cercana al diamante, la zirconia cúbica sintética se ha mantenido como el más importante competidor gemológico y económico del diamante, desde 1976.
¿Cuál es la diferencia entre el diamante y la zirconia cúbica?
Debido a su bajo coste, durabilidad y semejanza visual, muy cercana al diamante, la zirconia cúbica sintética se ha mantenido como el más importante competidor gemológico y económico del diamante, desde 1976. Su principal competencia como gema sintética es un material más recientemente cultivado, la moissanita sintética.
¿Cuál es la calidad de la zirconia?
La calidad de la zirconia puede ser medida por un sistema separado con seis categorías. Las seis categorías utilizadas para describir la calidad de circonio cúbico son: AAAAA, de alta calidad, AAAA, AAA, AA, A y AB, la más baja calidad.
¿Qué es el zirconio?
El zirconio, fue descubierto en la forma de óxido del mineral zirconio (ZrSiO4) por el químico alemán Martin Henrich Klaproth, se trata de un metal de transición de color blanco y próximo al titanio. Se encuentra en el origen del óxido de circonio, una piedra semipreciosa parecida al diamante.