¿Cuáles son las partes de un biorreactor?
Diseño y Construcción del Biorreactor.
¿Cómo se clasifican los biorreactores?
Los sistemas biológicos deben interactuar con el ambiente externo para poder crecer y desarrollarse; es por eso que los biorreactores se clasifican biológicamente de acuerdo al metabolismo procesal del sistema de cultivo: anaeróbico, facultativo, aeróbico.
¿Qué es el biorreactor?
Para un proceso de fermentación controlado, se requiere un recipiente adecuado, conocido como biorreactor o fermentador. Dichos recipientes están diseñados para asegurar que la fermentación se desarrolle de manera controlada y en condiciones óptimas.
¿Cómo son los fermentadores?
Los fermentadores se definen como un medio que estimula el proceso de fermentación. Actuando como el impulso para crear sustancias fermentadas como el vino y la cerveza, los fermentadores ayudan a establecer el equilibrio perfecto de bacterias para crear el efecto deseado.
¿Qué productos se obtienen de un biorreactor?
Las principales aplicaciones de los biorreactores son:
- Producción de enzimas, proteínas y anticuerpos. Para la producción de medicamentos a menudo se utiliza el cultivo de células o microorganismos en biorreactores.
- Tratamiento de aire contaminado (biodepuración)
- Depuración de aguas residuales.
¿Qué es un biorreactor y para qué sirve?
En forma general, un biorreactor intenta mantener algunas condiciones ambientales adecuadas tales como la concentración de oxigeno, el pH, la temperatura, entre otras, a la sustancia o al organismo químico en el cual es cultivado.
¿Cuáles son las condiciones del biorreactor?
Estas condiciones son: pH, temperatura, nutrientes y oxígeno disuelto. En función de la cinética de crecimiento del microorganismo (si es un microorganismo) que tengamos en el biorreactor habrá varios modos de operación, entre los cuales los más destacados son:
¿Cuáles son los diferentes modos de operación del biorreactor?
En función de la cinética de crecimiento del microorganismo (si es un microorganismo) que tengamos en el biorreactor habrá varios modos de operación, entre los cuales los más destacados son: Batch: los microorganismos se inoculan en un volumen fijado y se consumirán progresivamente los nutrientes a la vez que se genera el producto.
¿Cuáles son los diferentes tipos de biorreactores?
Los principales tipos de biorreactores son: 1 Reactor de tanque agitado: puede operar en modo continuo o discontinuo. 2 Reactor de columna de burbujeo: este tipo de reactores no cuentan con un método de agitación mecánica. 3 Reactor de tipo air lift: en este caso tampoco hay agitación mecánica. Mas cosas…