Tabla de contenido
¿Cuáles son las partes de los virus?
Los virus se componen de dos o tres partes según las características de los mismos: una capa proteica que los protege de posibles antivirales, un material genético basado en el ADN o ARN y una cubierta de lípidos que se encuentra rodeando la célula.
¿Cómo se reproducen y transmiten los virus de un organismo a otro?
¿Cómo se reproducen y transmiten de un organismo a otro? Recreación del virus VIH (responsable de la enfermedad del sida) infectando una célula. Un virus es un agente infeccioso 100 veces más pequeño que una célula, por eso solo puede observarse a través del microscopio electrónico.
¿Qué es el virus y cómo afecta a las personas?
El virus puede explotar en abundancia y provocar malestar o sufrimiento en esa primera víctima. Si el virus no solo se replica, sino que también logra propagarse de persona a persona, estamos ante un brote, si pasa por una comunidad o un país, se trata de una epidemia, y si rodea al mundo, es pandemia. Así que volvemos al SARS-CoV-2.
¿Cuáles son los diferentes tipos de virus que no producen enfermedad?
Existen virus que no producen ninguna enfermedad, mientras que otros pueden resultar mortales. Uno de los virus más extendidos es la influenza, responsable de la gripe. Existen diferentes tipos de influenza, que va mutando de año en año: por eso, aunque se encuentre una vacuna, siempre hay gripe porque aparecen nuevas formas del virus.
¿Cuáles son los diferentes tipos de virus?
Existen millones de tipos de virus, que tienen distintas formas y afectan diferentes tipos de células, por lo que pueden producir diferentes enfermedades. Por ejemplo, el virus de la polio afecta el sistema nervioso y la movilidad, mientras que el coronavirus afecta a los pulmones y el sistema respiratorio.
¿Qué es un virus y para qué sirve?
Los virus, una de las amenazas informáticas más antiguas, son un desagradable tipo de malware que secuestra los recursos del equipo para replicarse, propagarse y sembrar el caos.
¿Cómo nos protegemos de los virus?
Un ejemplo de este tipo de virus son los Keyloggers, los cuales monitorizan toda nuestra actividad con el teclado (teclas que se pulsan), para luego enviarla al ciberdelincuente. Aquí tienes un ejemplo real. ¿Cómo nos protegemos? El primer paso y más importante será la instalación y actualización de un buen sistema antivirus.