Cuales son las medidas de proteccion para la manipulacion de alimentos?

¿Cuáles son las medidas de proteccion para la manipulación de alimentos?

Proteger el estornudo o la tos con la mano o en el codo, lavando las manos a continuación. No comer, beber, mascar chicles o fumar durante la manipulación de alimentos. Usar pañuelos una sola vez. Evitar tocarse la boca, nariz, ojos o rascarse la cabeza u otras zonas donde puede haber bacterias.

¿Cuál es la función de un manipulador de alimentos?

Conocer y realizar las operaciones de limpieza, desinfectación, selección, corte de los distintos alimentos, como así mismo la refrigeración y esterilización, indicados en las distintas preparaciones diariamente.

¿Cuáles son las reglas básicas de higiene personal de los manipuladores de alimentos?

8.3 Higiene personal de los manipuladores Las reglas básicas de higiene para los manipuladores de alimentos, demandan absoluta limpieza y deben tener buenos hábitos personales. Las manos: Lavarse las manos con agua caliente y con jabón antibacteriano, tantas veces como sea necesario y siempre antes de incorporarse a su puesto de trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Que antibiotico puedo tomar si soy alergico a las cefalosporinas?

¿Cuáles son los alimentos que se manipulan?

Esto es especialmente común cuando se manipula carne, ave, pescado, mariscos y huevos crudos. La clave es mantener estos alimentos, y sus jugos, lejos de las comidas listas para servirse.

¿Cómo se debe lavar las manos antes y después de manipular los alimentos?

También se debe hacer tras haber manipulado embalajes sucios, basura, toser o estornudar. Las manos se deben lavar con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del manipulado de alimentos. Los alimentos se deben descongelar dentro del refrigerador, y no a temperatura ambiente.

¿Cómo se manipulan los alimentos crudos?

Esto es especialmente común cuando se manipula carne, ave, pescado, mariscos y huevos crudos. La clave es mantener estos alimentos, y sus jugos, lejos de las comidas listas para servirse. Deseche los alimentos que tengan moho, mal aspecto, o que sepan o huelan mal. Guarde los alimentos enlatados en un lugar seco, limpio y fresco.